"Desde Arnet, apuntamos a llegar al millón de usuarios para fin de año. Para comienzos de 2009, la cantidad de abonados a banda ancha en la Argentina va a estar cerca de los 3 millones", pronosticó Marcelo Ozino Caligaris, gerente de Marketing Mercados de la Unidad de Telefonía Fija de Telecom, durante una entrevista con El Informatorio - Radio Palermo (viernes a las 16).
"Estamos convergiendo hacia la tendencia mundial que ronda una penetración de 35-40%: Telecom está cerca de 20, 25%, y estamos llegando a niveles muy aceptables. Tenemos alrededor de 4 millones de líneas fijas -hogares- y apuntar a 25%, un millón de conectados ADSL, es de mercados avanzados", sentenció el ejecutivo.
Al comienzo de la charla, repasó la situación de la banda ancha en el país: "en los últimos años, experimentó un crecimiento explosivo, sobre todo, en la cantidad de hogares que estamos conectando. Estamos en una etapa en la cual este crecimiento sigue con otra aceleración: no es cuestión de duplicar el parque de un año al otro (por una cuestión socio-económica no se puede llegar a la penetración total). Hoy hablamos de banda ancha exclusivamente fija para el hogar o si tenemos banda ancha fija más móvil, como es el caso de Arnet Go!, el último producto que lanzamos. Y también nos referimos a productos que funcionan sobre esta banda ancha como el monitoreo remoto, la música funcional, etcétera".
"En cuanto al futuro, el incremento de velocidad es algo inherente a la evolución natural de esta industria. Cada vez vamos a tener mayor velocidad, pero, asimismo, vamos a contar con mayor profundidad en la oferta: habrá más servicios de valor agregado sobre esa banda ancha, o por ejemplo, la movilidad o software asociado -como el pack de seguridad que ofrecemos nosotros-; ya no es sólo el caño pelado, como decimos, que te conecta sino sumarle cosas", subrayó Ozino Caligaris.
Hubo una mención especial a la participación de Telecom en Beijing 2008. "El sponsoreo de la misión olímpica argentina aportó muchísmo a nuestra imagen y a la marca, y desde ya Telecom cumplió esa función con gran gusto. En cuanto al lanzamiento de Arnet Go!, está impactando más que positivamente: no sólo cumplió las expectativas que teníamos sino que da resultados por encima, y con creces, de lo que esperábamos. Con este producto logramos que la gente no tenga que elegir qué tecnología quiere para su banda ancha. Como en todas las tecnologías, siempre hay una mejor para un caso y otra para otro. Si uno está en la casa tiene la mejor calidad y la mayor velocidad con ADSL o de cable, y cuando uno quiere moverse necesita tecnología inalámbrica, en este caso 3G. Arnet Go! tiene las dos cosas, lo mejor de los 2 mundos", sentenció el gerente de MKT.
"Club Arnet ha experimentado un crecimiento en sus beneficios exponencial. Cuando empezamos (hace un año), fue con pocos beneficios, casi con timidez. Y hoy el portfolio no sólo de descuentos en comercios sino también en eventos especiales es enorme. Estamos organizando avant-premiers de las principales películas que se estrenan en el mercado local, eventos especiales en el interior, por ejemplo, en Cerro Catedral... Con lo cual, la banda ancha no sólo ofrece los beneficios de su producto, sino que a través de Club Arnet brinda entretenimiento fuera de la conexión a internet", concluyó Marcelo Ozino Caligaris, gerente de Marketing Mercados de la Unidad de Telefonía Fija de Telecom.
Auspicia este artículo de El Informatorio
viernes, 29 de agosto de 2008
M. Ozino Caligaris (Telecom): "Arnet apunta a tener 1 millón de usuarios de banda ancha a fin de 2008"
Labels:
3G
,
Arnet
,
banda ancha
,
Beijing 2008
,
cine
,
Club Arnet
,
industria
,
internet
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
música
,
servicio
,
software
,
tecnología
,
Telecom
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
1 comentario :
Wenas.
Me llamó la atención el apellido Ozino Caligaris, ya que es mi mismo apellido.
Debemos ser familiares.
Publicar un comentario