miércoles, 18 de abril de 2007

Ecotecnología: Movistar recicicló 32.300 kilos de residuos electrónicos en el primer trimestre de 2007

En los últimos 3 meses, Movistar recicló 32.300 kilos de residuos electrónicos en el marco de la campaña de Reciclado de Terminales en Desuso. A fines de 2006, la compañía de móviles de Telefónica acordó con Silkers la gestión social y ambientalmente responsable de los residuos provenientes del negocio de los celulares.

Esta iniciativa se sumó al Programa de Recolección y Reciclado de Baterías, que ya superó 1.600.000 unidades desde diciembre de 1999.

Carcazas, cargadores, cables y otros periféricos son triturados y reutilizados por firmas que usan el scrap de plásticos, chatarra de metales y el vidrio como insumos de nuevos procesos industriales.

A su vez, los circuitos impresos e integrados y los transistores son exportados por Silkers a la firma Arc Metal AB, de Suecia, donde se refinan y recuperan materias primas, como metales preciosos y metales no ferroros.

En el caso de las baterías, la parte plástica se condensa en vapor, se vitrifica, y lo que se obtiene es reutilizado, por ejemplo, en asfalto.

Las partes metálicas, níquel y cadmio, se recuperan a través de un horno de fusión y se obtienen lingotes de cadmio y de níquel ferroso, empleados -por caso- en las industria automotriz.

No hay comentarios. :