Paladini cumple un amplio capítulo en materia de Responsabilidad Social. En ese marco, acaba de elaborar el proyecto "Argentina al Natural", un emprendimiento cultural-educativo que consiste en la emisión de micros televisivos que muestran la Argentina, desde la Antártida a las Cataratas del Iguazú, desde cordillera de los Andes al mar, paisajes, ecosistemas y gente, cuyo espíritu es la expresión del ámbito en el que vive.
El frigorífico apunta a despertar la conciencia de la población sobre los impactos negativos que el hombre está causando en el medio ambiente. Los capítulos de "Argentina al Natural" junto al documental "Sistema de Gestión Ambiental" de Paladini, referido al tratamiento de los residuos generados en los procesos industriales, fueron distribuidos gratuitamente en escuelas de la provincia de Santa Fe.
Paladini se convirtió en el único frigorífico del país que ha certificado el sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14.001, razón por la cual los desechos industriales reciben tratamiento adecuado.
La compañía también está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Mecanismo de Desarrollo Limpio”. Se trata de transformar los efluentes porcinos en energía y, de esta manera, contribuir a disminuir el calentamiento global.
“El gran desafío que tiene Paladini es lograr un desarrollo industrial y económico sin producir alteraciones en el frágil equilibrio de la naturaleza”, expresó Marcelo Díaz, gerente de Marketing de la empresa.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
2 comentarios :
Las estrategias q se desarrollan para no producir alteraciones en el medio ambiente deben ser costosa pero son una de las q mayor trscendencias tienen y pienso q diferrenciaran mejo el producto... Me gustaria q me brinden informacion sobre las oportunidades y amenazas q brinda el ambiente cultural en el negocio de los frigorificos, porq tengo q presentar un trabajo practico para la facu y elegi ese tema. Si pueden aportar con una pequeña ayuda, desde ya muchas gracias. Seba_otegui@hotmail.com
Muy buena la estrategia de marketing sobre el desarrollo industrial y economico, creo q debe ser costosa pero es una buena inversion a largo plazo q sirve para diferenciarce... Estoy haciendo un trabajo practico para presentar en la facu y el proyecto q eleji fue el de un frigorifico, quiciera q me envien informacion sobre las oortunidades y amenazas q ofrece el amniente cultural sobre el tema. Desde ya gracias les dejo mi mail: seba_otegui@hotmail.com
Publicar un comentario