martes, 18 de septiembre de 2007

C. Ramírez: "Telecom Business invirtió $30 millones para acercar soluciones integrales a las Pymes"

"Telecom invirtió $30 millones para acercar soluciones integrales a las profesionales, comercios y pequeñas y medianas empresas que hasta ahora sólo eran accesibles a los grandes clientes”, informó Carolina Ramírez, gerente de Mercado Pymes de la compañía, a propósito del lanzamiento de Telecom Business, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo.

Telecom realizó la presentación para la prensa del nuevo modelo comercial para Pymes. El evento en Arnet BUE contó con la presencia de Simone Batiferri, Director de la Unidad de Telefonía Fija Residencial y PyMEs de Telecom, entre otros ejecutivos de la empresa. Para hablar sobre el lanzamiento de Telecom Business, nos comunicamos con Carolina Ramírez, gerente de Mercado Pymes de Telecom.

Marcelo Mendieta: ¿De qué se trata Telecom Business, esta área destinada a las Pymes? ¿Cuáles son sus principales características?
Carolina Ramírez: Es un lanzamiento que agrupa varios ejes. Inicialmente, lo que hizo Telecom, en función al crecimiento del sector Pymes en los últimos años, y a la realidad de las empresas que empiezan a tener diversidad de necesidades, en función al tamaño y al rubro en el cual se ubican, fue hacer un rediseño interno que abarcó desde la segmentación de las empresas, nuevo modelo de ventas, nuevo modelo de posventa. Y se armó toda una oferta donde Telecom se quiere posicionar como proveedor integral de todos los servicios, ya sea de internet, de voz fija o móvil, y en todo lo que sea planes de minutos para hablar larga distancia nacional o local, lanzando mañana (miércoles 19) un conjunto de servicios que se dan por llamar Solución Integral Business… La idea es que sea la oferta más conveniente –en precio-beneficio- de acuerdo con la necesidad de la empresa. Hablar de precios, en ese sentido, resulta dificultoso…

M. M.: ¿Cuál es el valor que una gran empresa como Telecom le otorga al sector de pequeñas y medianas empresas?
C. R.: Los valores que queremos darle a las empresas es que encuentren en Telecom un proveedor integral para todos los servicios, queremos que encuentren en Telecom un partner tecnológico, queremos que se relajen: que piensen en su negocio y no en problemas de tecnología… Y queremos acompañarlos en el crecimiento. Queremos que nuestra oferta sea simple, que cada empresa tenga una propuesta acorde con sus necesidades. Y no queremos hablarles desde la tecnología sino desde las decisiones. Queremos ser convenientes y un proveedor integral.

M. M.: ¿Este servicio va a estar disponible también para profesionales, comercios?
C. R.: Sí, la oferta es escalable. Hay una solución integral según el tamaño de cada empresa. Puede ser desde un profesional hasta una mediana empresa…

M. M.: ¿Y la idea es que Telecom sea proveedor de la banda ancha, de la telefonía fija y de la móvil de estos profesionales, comercios y Pymes?
C. R.: Estamos incorporando el pilar de soluciones móviles. Y lo que damos a través de esta solución integral es la opción de contratar soluciones móviles con descuentos importantes en terminales y en equipos para oficina…

M. M.: ¿Cuánta ha invertido Telecom para desarrollar y poner en marcha Telecom Business?
C. R.: Telecom está invirtiendo alrededor de $30 millones en el rediseño de la empresa, desde el modelo comercial, el desarrollo de sistemas, la tecnología para Pymes… Y así acercarles tecnología que sólo estaba disponible para los grandes clientes y que, por el precio, no eran accesibles al sector…

M. M.: Telecom Business, ¿va a estar disponible en todo el país?
C. R.: Sí, en la zona de cobertura de Telecom. Se lanza en toda la Argentina. Es un modelo comercial que abarca todo el país.

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