lunes, 28 de agosto de 2006

Escuche la última emisión de El Informatorio (28-08-06)

"El precio del metro cuadrado de vivienda resulta excesivamente caro para el salario promedio de la economía argentina: para un departamento que cuesta 100 mil pesos, tomando un crédito a 20 años en el banco Ciudad, se empieza pagando una cuota de mil y pico de pesos. Y para poder llevar esa cuota a la mitad, que es más o menos lo que se paga de alquiler para un departamento similar, habría que bajar la tasa a alrededor de 5%, y ampliar el plazo de 20 a 35 años. Eso haría que el banco trabaje a pérdida. Por lo tanto, requiere un subsidio del Estado. Y no veo al Estado, ahora que está comenzando a perder superávit fiscal, dando ese tipo de subsidios".

(Néstor Grindetti, director del Banco Ciudad, contundente al responder sobre el plan del gobierno de Kirchner para convertir inquilinos en propietarios; en la foto, en el medio, al lado de Mauricio Macri).

"Durante 2006, la Fundación Telefónica está invirtiendo 5 millones de pesos en proyectos destinados a la educación. Con educación construimos progreso. Y lo que el grupo Telefónica tiene como misión contribuir al desarrollo de las sociedades donde estamos".

(Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica)

Cuáles serán las prioridades del banco, a 2 semanas de la asunción del nuevo directorio, encabezado por Julio Macchi. Grindetti le respondió a El Informatorio: "el Ciudad debe cumplir con los objetivos de todo banco público, dentro de la lógica de ganar dinero (que no tenga que ser subsidiado por el Estado), y aplicar recursos a créditos hipotecarios, y a Pymes y microemprendimientos".

No a la privatización del banco: "Desde el macrismo, al que yo represento en el directorio, definitivamente no hay posibilidad de privatizar el banco Ciudad. Tampoco escucho al resto de mis colegas hablar del tema. Por otra parte, creo que sería inviable que eso pasara por la Legislatura en estos momentos. Yo lo descartaría de plano".

Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica, dialogó con El Informatorio, reseñó las actividades de RSE del grupo español en la Argentina.

"Educar es la mejor manera de dejar instaladas capacidades. Desde la Fundación, trabajamos implementando nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. Por ejemplo, enseñarles a los chicos y a los docentes a hacer diarios escolares digitales".

"Nuestro portal Educared, donde tenemos desde estos periódicos escolares hasta galerías de autores y de cuentistas, recibe 40 mil visitas diarias".

"El voluntariado de los empleados de Telefónica es vital. Son los verdaderos manos y brazos de la Fundación y del grupo. Sin ellos no sé cómo sería. Los voluntarios, la gente nuestra que trabaja en la empresa y quiere adherir a proyectos sociales, son los que verdaderamente se ocupan de ver las necesidad y algo los mueve a generar un proyecto social".


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Más información para leer sobre la última emisión en la sección "Se dijo en El Informatorio" en Total News.

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