BGH pretende afianzarse como un player en materia tecnológica. Ayer, anunció en Buenos Aires el lanzamiento inminente de una línea de notebooks, en alianza con Intel y Microsoft.
En menos de 30 días, el brand elegido, e-nova, empezará a comercializarse en las cadenas de electrodomésticos, del estilo Garbarino o Frávega, que ya operan con productos consagrados de BGH y sus marcas, por ejemplo, hornos, televisores, LCD y plasmas (GE y Telefunken), heladeras, aire acondicionado y celulares (Motorola).
Con un inversión inicial de $7 millones (alrededor de u$s2,25 millones), los ejecutivos apuestan a vender entre 6 mil y 7 mil máquinas durante el primer año, lo cual equivaldría a conseguir 3 a 4% del share local. Los equipos, cuya vedette es una verdadera notebook todo terreno o "4x4" capaz de soportar golpes, caídas, derrames de líquidos y hasta movimientos bruscos, tendrán un costo que oscilará entre $4799 y $6199 -que será el techo-, equivalentes a 1550 y 2000 dólares, respectivamente.
El Gerente de Negocios, Claudio Goldfarb, comentó detalles sobre los distintos modelos ante la prensa, convocada por la agencia Colombo-Pashkus -siempre tan diligente como diversa en su portfolio-, en el Museo Renault, en el porteño barrio de Palermo.
A grandes trazos, habrá dos variantes en "ultralivianos" (menos de 1,9 kilo), una de ellas con grabadora de DVD y procesador Core Duo, y la otra con el combo CD-DVD; el siguiente par destinado a la "funcionalidad", con cámara web y grabadora de DVD en la PC más cara. Por último, "la indestructible" presenta un peso de 2,7 kilo y garantía -como en todos los casos- de 2 años.
El servicio pre y post-venta promete ser innovador: habrá una línea telefónica 0800 para contestar dudas y solucionar eventuales contratiempos, aun antes de ser dueño de una máquina. La idea es brindar servicios muy eficientes a un costo por debajo de los players internacionales con presencia en el país.
El director de BGH Diego Teubal aseguró que el mercado de notebooks pasó de comercializar 40 mil unidades en 2004 a 85 mil el año pasado. Para esta temporada, el forecast oscila entre 120 y 160 mil equipos, bajo el aliento de la tecnología Centrino y, sobre todo, la wi-fi. Hacia 2007, los gurúes vaticinan que 45% de las computadoras personales vendidas en el mundo serán notebooks.
La presentación de la marca e-nova contó con la asistencia de Estéban Galuzzi, gerente general para el Cono Sur de Intel, y de Javier Bartoli, gerente de comunicación corporativa de Microsoft, quienes hicieron explícita la satisfacción de acompañar a BGH en este innovador emprendimiento.
En definitiva, BGH, que viene liderando desde hace casi un siglo el mercado de electrodomésticos en la Argentina, ya demostró su éxito en microondas, aire acondicionado y, más recientemente, en plasmas y DVD. Ahora, siempre con la premisa de convertirse en "un puente entre la tecnología y la gente", buscan asumir un nuevo, y nada fácil, desafío.
miércoles, 23 de agosto de 2006
Tecnología & MKT: marca casi centenaria de electrodomésticos en Argentina se lanza al mercado de PC´s
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