lunes, 16 de julio de 2007

Intel y Negroponte se unen para que cada niño tenga una laptop de bajo costo, resistente y con internet

Intel y One Laptop per Child (OLPC) acordaron explorar diversas formas de colaboración que involucrarán tecnología y contenidos educativos.
OLPC es una organización sin fines de lucro que propone llevar métodos de aprendizaje a los lugares más remotos y pobres del mundo, y proveer de laptops con internet, resistentes y de bajo costo, para todos y cada uno de los niños en su vida diaria.

“Intel se une al consejo de OLPC como líder mundial en tecnología, para ayudarnos a alcanzar a los niños del mundo. La colaboración con Intel significa que el máximo número de laptops beneficiará a los pequeños”, declaró Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop per Child.

“Comenzar a trabajar con OLPC es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación, de más de 20 años, y de nuestra confianza en el rol de la tecnología para que las oportunidades del siglo XXI lleguen a niños alrededor del mundo”, aseguró Paul Otellini, CEO de Intel.

Intel actualmente invierte más de $100 millones de dólares por año en la promoción de la educación en más de 50 países, lo cual incluye esfuerzos a través de la Fundación Intel, y ha desarrollado productos específicos para el mercado educativo.

El interés de Intel en los mercados emergentes es parte del programa World Ahead, la propuesta integral de la compañía para llevar tecnología a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios. :