La Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino China reeligió a Carlos Pedro Spadone (foto) como presidente.
El empresario asumió el cargo a fines del 2010, después de que el legendario Julio Werthein, socio fundador de la entidad y titular durante 25 años, decidiera no continuar en su cargo.
Mostrando las entradas con la etiqueta Werthein. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Werthein. Mostrar todas las entradas
martes, 11 de octubre de 2011
lunes, 18 de julio de 2011
Distinguen a Fundación Tzedaká por su labor social
Al recibir el galardón (foto), Darío Werthein, presidente de la Fundación señaló que "celebramos 2 décadas transformando vidas, y así renovamos nuestro profundo compromiso con el conjunto de la sociedad, sin ser indiferentes a las necesidades de los que poco tienen, y demostrando que la sumatoria de voluntades, genera importantes cambios".
"Nuestro trabajo es la permanente construcción de un puente que une algo de la tierra dura de las injusticias con el cielo de los sueños y la esperanza. Tzedeká es una palabra hebrea que se traduce como solidaridad, pero Tzedeká quiere decir justicia. Esto significa que entendemos la solidaridad como un acto de justicia, en el sentido más pleno y humano del concepto: restituir a un semejante su derecho a vivir con dignidad", conluyó Werthein.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Fundación Tzedaká recibió varios premios en 2010
Durante 2010, la Fundación Tzedaká recibió varios premios, entre ellos, el Amaita, máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, por la Campaña Comunitaria Rosh Hashaná, la cual también fue galardonada por Amdia.Por su labor, compromiso y trayectoria en salud, Tzedaká obtuvo el Premio Isalud.
Asimismo, la entidad también fue distinguida por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por su trabajo para la integración de personas con capacidades diferentes a través de COPIDIS.
El presidente de Fundación Tzedaká, Darío Werthein, subrayó que "son un orgullo estos reconocimientos a la labor en equipo, y a los años de compromiso y trayectoria en los que venimos trabajando".
viernes, 15 de octubre de 2010
Sobrevivientes del Holocausto escribieron Voces con Historia - Volumen 2, con apoyo de Tzedeká
La Fundación Tzedaká presentó en el salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña el libro Voces con Historia – Volumen 2, una edición de escritos producidos en el Taller de Escritura del Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto de la entidad.Los autores estuvieron acompañados por Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká, y Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que auspicia la publicación.
Félix Friedenbach, uno de cuyos relatos forman parte de la publicación señaló: "éste, es un libro escrito por fantasmas, fantasmas que vuelven a la vida para integrarse a un mundo mejor".
Fundación Tzedaká desarrolla el Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto para asistir a quienes salieron con vida de la Shoá, perpetrada durante la Segunda Guerra Mundial, y tienen entre 65 y 95 años y están en situación de vulnerabilidad social.
jueves, 7 de octubre de 2010
Sobrevivientes del Holocausto escribieron Voces con Historia - Vol. 2, con apoyo de Fundación Tzedaká
La Fundación Tzedaká presentará el libro Voces con Historia – Volumen 2, una edición de escritos producidos en el Taller de Escritura del Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto, que depende de esa entidad.La cita es el martes 12 de octubre en el salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575.
Darío Werthein, presidente de Tzedaká, y autoridades del gobierno porteño, que auspicia la publicación, acompañarán a los autores, personas de 65 a 95 años en estado de vulnerabilidad social, a quienes la fundación brinda asistencia económica e involucra en talleres y actividades con el objetivo de generar espacios de integración y pertenencia.
"Los textos que forman Voces con Historia emocionan, estremecen, conmueven. Paisajes europeos, acento idish y vocabulario porteño atraviesan estas páginas que recorren las vidas de nuestros sobrevivientes, en una celebración de su capacidad creativa", expresó Darío Werthein.
Labels:
arte
,
cultura
,
curso
,
cursos
,
Estado
,
Fundación
,
gobierno porteño
,
historia
,
libro
,
RSE
,
Werthein
martes, 15 de junio de 2010
Fundación Tzedaká inicia la 6° Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos
Junto a la fundadora del comedor Los Piletones Margarita Barrientos y el periodista Nelson Castro, la Fundación Tzedaká lanzó la 6° Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos en la escuela ORT.La iniciativa se desarrollará del 19 al 27 de junio y tendrá como objetivo ayudar a hospitales, centros de salud y a miles de personas que no pueden afrontar el gasto de sus remedios.
Para colaborar hay que comunicarse con la fundación al 0-800-222-7338 (REFUOT) o a través del correo refuot@tzedaka.org.ar.
"El acceso a medicamentos es un derecho que todos podemos defender y promover a través de la ayuda. La Fundación Tzedaká mantiene a través del Banco Comunitario de Medicamentos un compromiso de más de 10 años que busca inspirar la ayuda y solidaridad de todos”, sostuvo Darío Werthein, presidente de la entidad.
lunes, 19 de abril de 2010
Feria del Desarrollo: Banco Mundial premió plan para capacitar a jóvenes de Fundación Tzedaká
La distinción fue otorgada a la entidad por la Propuesta Integral Para Fortalecer y Mejorar las Trayectorias Educativas y Laborales de los Jóvenes de 18 a 29 años en Situación de Pobreza.
La iniciativa brinda capacitación y formación laboral. Y en este contexto, se dictan cursos de informática, facturación en prestaciones médicas y hotelería con inglés, talleres de imagen personal, herramientas para la búsqueda de empleo, con una mirada integral que abarca salud, alimentación básica e inserción social.
"Estamos felices por esta distinción”, subrayó Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká. “Los jóvenes son nuestro futuro y poder darles herramientas para construir su propio camino dentro del mercado laboral es la manera de contribuir a una realidad más justa. Nuestra tarea no sólo es brindar ayuda, sino trabajar para restituir el derecho a la dignidad de las poblaciones vulnerables”,concluyó entusiamado.
Labels:
alimentación
,
banco
,
Banco Mundial
,
capacitación
,
educación
,
empleo
,
Feria
,
Fundación
,
informática
,
joven
,
jóvenes
,
Latinoamérica
,
ONG
,
premio
,
RRHH
,
RSE
,
salud
,
turismo
,
Werthein
viernes, 16 de octubre de 2009
Los Fabulosos Cadillacs, 20 mil personas y empresas colaboraron con Fundación Tzedaká y Cáritas
Convocados por la música de Los Fabulosos Cadillacs, a los que se sumaron como bandas soporte Los Pericos y No te va a Gustar, 20.000 espectadores colaboraron con los programas sociales de la Fundación Tzedaká y de Cáritas Buenos Aires. Las entidades de bien público recibieron lo recaudado por la venta de entradas, así como donaciones de los auspiciantes del recital celebrado en el club Ciudad de Buenos Aires.
“Esta fiesta de solidaridad que compartieron más de 20.000 personas es el resultado de una labor mancomunada de muchos desde la convicción del trabajo conjunto para la construcción de una sociedad más justa”, reflexionó Darío Werthein, presidente de Fundación Tzedaká.
Personal, Alto Palermo, Standard Bank y Banco Hipotecario fueron los principales auspiciantes. Acompañaron también la iniciativa MSN, Swiss Medical, Edenor, Fundación YPF, Aeropuertos Argentina 2000, Huawei, MKTM, Pepsi y la Ciudad de Buenos Aires.
Labels:
Aeropuertos Argentina 2000
,
Alto Palermo
,
Banco Hipotecario
,
Cáritas
,
cultura
,
Edenor
,
Estado
,
Fundación
,
Fundación YPF
,
gobierno porteño
,
MSN
,
música
,
Pepsi
,
Personal
,
RSE
,
Werthein
viernes, 4 de septiembre de 2009
Los Fabulosos Cadillacs ofrecen recital a beneficio de Cáritas y Fundación Tzedaká en Club Ciudad
Vicentico, Flavio & Cía. tocarán a beneficio de Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires el lunes 12 de octubre, a las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires.“Llevar adelante una iniciativa como ésta, con el talento de Los Fabulosos Cadillacs, la trayectoria de Time for Fun y el esfuerzo conjunto de la Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires, nos da nuevas fuerzas para seguir trabajando y extendiendo nuestra ayuda. Estamos convencidos que este recital va a ayudar a muchos, y va a inspirar a muchos más", resumió Darío Werthein, presidente de Fundación Tzedaká.
Las entradas se podrán comprar desde el 7 de setiembre en Ticketek (011) 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y los puntos de venta habilitados.
Localidades: $40.
Labels:
arte
,
Cáritas
,
club
,
cultura
,
entradas
,
Fundación
,
música
,
precio
,
RSE
,
Time for Fun
,
Werthein
martes, 16 de junio de 2009
Fundación Tzedaká recauda medicamentos para hospitales de la Argentina del 20 al 28 de junio
La Fundación Tzedaká inició la V Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos, con la presencia del ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, y la periodista María Laura Santillán.Para colaborar con remedios y ayudar a hospitales, centros sanitarios y a miles de personas que no pueden afrontar el gasto de medicinas, hay que llamar al 0-800-222-7338 (REFUOT) del 20 al 28 de junio.
“El Banco de Medicamentos REFUOT corporiza la restitución de un derecho esencial, como es el derecho a la salud. La constancia y el sostenimiento de esta iniciativa solidaria son la clave para llegar, cada día, a una mayor cantidad de gente en necesidad de acceso a medicamentos”, señaló Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká.
Labels:
campaña
,
Chile
,
embajador
,
Estado
,
Fundación
,
gobierno
,
hospital
,
periodismo
,
RSE
,
salud
,
Werthein
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Tzedaká recolectó 1.000 cajas de medicamentos
Más de 350 voluntarios trabajaron en la clasificación de medicinas durante una jornada solidaria.
“El Banco de Medicamentos colabora en asistir uno de los derechos esenciales del ser humano: el de la salud”, subrayó Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká.
Desde su creación, el Banco Comunitario de Medicamentos ya ha entregado 578.804 medicamentos a 12 mil enfermos crónicos y hospitales y centros de salud de la Argentina.
domingo, 29 de junio de 2008
Fundación Tzedaká: 1700 personas participaron de la cena anual benéfica, en La Rural de Palermo
La Gran Noche Solidaria, de la Fundación Tzedaká, reunió a 1700 personas en La Rural de Palermo, y recaudó una importante suma de dinero que será destinada a los programas que despliega la entidad y que alcanzan a 9000 beneficiarios.De esta cena anual de la Fundación Tzedaká, la principal institución de ayuda social de la comunidad judía de la Argentina, participaron 1000 personas. En un salón contiguo, hubo música y baile para 700 jóvenes, de 18 a 35 años, que también se sumaron a la iniciativa solidaria.
“En una sociedad que vive con la ley de la equidad y cumple con los valores, tanto de la tradición milenaria del pueblo de Israel como de las garantías de la Constitución Nacional, nadie ha cumplido con su tarea y obligación ética si hay hermanos que no tienen la dignidad del pan, del trabajo, de salud, educación, vivienda y seguridad social”, subrayó Darío Werthein, presidente de la institución.
jueves, 12 de junio de 2008
Comienza campaña de donación de medicamentos
La Fundación Tzedaká presentó la IV Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos, "Si donás hay remedio". Para colaborar, se puede llamar en forma gratuita al 0-800-222-7338 (REFUOT) y donar las medicinas que no se consumen.La iniciativa, que regirá del 22 al 29 de junio, apunta a llevar ayuda a miles de personas que no pueden afrontar el gasto de medicinas y a hospitales, organizaciones y centros de salud.
Todas las donaciones recibidas durante esa semana serán entregadas a través del Banco Comunitario de Medicamentos REFUOT, un programa distribución gratuita de medicamentos para enfermos crónicos de la Argentina.
Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká, destacó que “el Banco Comunitario de Medicamentos corporiza un derecho elemental de todas las personas, el derecho a la salud”, y recordó durante el acto de lanzamiento que “la campaña nació en el seno de la comunidad judía y hoy trasciende y atraviesa a instituciones, escuelas y a la sociedad en general”.
Desde su creación, se han entregado 578.804 medicamentos a más 12.000 personas en todo el país. Sólo en 2007, se entregaron 82.027 envases de remedios a 3.530 beneficiarios.
jueves, 8 de mayo de 2008
Impulsan inserción laboral de jóvenes sin estudio
Los jóvenes de 18 a 25 años que no estudian o trabajan tienen la posibilidad de acceder a un empleo -y salir así de la situación de alta vulnerabilidad social-, gracias a un acuerdo suscripto por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires; la Fundación Banco Provincia, que encabeza Karina Rabolini; y la Fundación Tzedaká, que preside Darío Werthein.El programa de Inserción Laboral de Jóvenes quedó sellado durante un acto en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del presidente de la entidad, Guillermo Francos, y los directores del BaPro Gustavo Marangoni y Carlos Magariños.
La iniciativa comenzará a funcionar en la localidad bonaerense de Tigre y prevé cursos de capacitación laboral y el correspondiente seguimiento para que puedan conseguir trabajo.
Labels:
banco
,
Banco Provincia
,
Buenos Aires
,
capacitación
,
empleo
,
Estado
,
Fundación
,
jóvenes
,
política laboral
,
RSE
,
Tigre
,
Werthein
lunes, 16 de abril de 2007
Altas y bajas: Amadeo Vázquez deja la presidencia de Telecom Argentina después de 4 años de gestión
Amadeo Vázquez, según confirmó la compañía en un comunicado oficial, anunció su retiro de la conducción de Telecom Argentina. La salida se producirá el viernes 27 de abril, durante la asamblea anual de accionistas.Vázquez, que tuvo también una destacada trayectoria en el empresariado local (fue vice del Banco Río y titular de la AFJP Siembra, entre otros cargos destacados), se hizo cargo de la jefatura de Telecom en un momento histórico muy delicado: en noviembre de 2002, tras la crisis nacional desatada por "el corralito" financiero, la renuncia de Fernando de la Rúa a la Presidencia de la Nación, la declaración de "default", etcétera.
Durante su mandato, subraya de manera elogiosa la declaración a la prensa de
Telecom, "resolvió exitosamente los problemas derivados de la crisis de 2001 y recreó su futuro: ha reestructurado su deuda financiera; profundizado los valores corporativos implementando prácticas de buen gobierno y responsabilidad social empresaria y ha desarrollado nuevos modelos de inversiones y negocios incorporando innovaciones tecnológicas que consolidan su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y de los servicios multimedia".
Además de muestras de agradecimiento, el comunicado señala que Vázquez, el presidente saliente, continuará con "su vida profesional como director independiente en importantes empresas del país y del exterior, en el ámbito académico y en actividades vinculadas al bien común".En la imagen de arriba, Gerardo Werthein -actual vice de Telecom Argentina, junto a Néstor Kirchner.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)



