martes, 26 de septiembre de 2006

Petróleo y Política: el gigante brasileño firma acuerdo en el Perú (la Argentina K "vigila" a las empresas)

Latinoamérica siempre ofrece un panorama diverso. No sólo hay diferencias sociales y culturales. En materia de negocios, y más específicamente en el rubro hidrocarburos, también aparecen contrastes, por ejemplo, mientras la Argentina "persigue" con inspecciones a las principales petroleras, incluida Petrobras, en el Perú de Alan García la compañía brasileña firmarán mañana un convenio con empresas estatales del mismo sector.

A continuación, se publica parte del comunicado conocido ayer en Buenos Aires. Petrobras y las empresas estatales peruanas Petroperú y Perupetro firmarán un Memorando de Entendimiento durante un encuentro entre el presidente de la compañía, José Sérgio Gabrielli de Azevedo, y el presidente de Perú, Alan García. El acuerdo tiene como propósito la elaboración de proyectos en común en los sectores de exploración y producción, refino, transporte y distribución de petróleo y gas, entre otras acciones.

En Perú, Petrobras produce actualmente 15 mil barriles diarios de petróleo y gas. Tiene un total de 57.500 kilómetros cuadrados en áreas de exploración y una participación estratégica alrededor del Campo de Camisea, al sur del país, cuyas reservas de gas natural llegan a más de 15 TFC (trillones de pies cúbicos).

No hay comentarios. :