“Los proyectos ganadores de la edición 2006 de Energía Solidaria beneficiarán a 11 mil personas en toda la Argentina. Desde 2002, se ha invertido más de 4 millones de pesos en este programa de voluntariado corporativo, del cual han participado 950 empleados de Repsol YPF, que sienten el estímulo de ayudar a cumplir un sueño en su comunidad” (Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF).
Durante la entrevista con El Informatorio, el último lunes (25/09/06) por radio Palermo, el director ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, explicó detalles de la nueva edición de Energía Solidaria, el programa de voluntariado de Repsol YPF.
“Los proyectos que participan de Energía Solidaria son propuestos por los propios empleados y contratados de Repsol YPF desde cada unidad de negocio: refinería, estaciones de servicio, etcétera. Los empleados trabajan en conjunto con las ONG’s y tienen el estímulo de ayudar a cumplir un sueño de su comunidad”.
“Cada proyecto recibe alrededor de $20 mil para ponerse en marcha; por eso, debe tener sustentabilidad para poder continuar, sino se caería en el asistencialismo”.
Schlosser subrayó ante Marcelo Mendieta la presencia del viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la presentación de la edición 2006 de Energía Solidaria, además de la asistencia del Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura.
Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini, dialogó con Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo sobre los gustos nacionales e internacionales en materia de fiambres, la competencia con Brasil, la “reactivación” de un clásico argentino, “la picada”; y el “nuevo negocio” de esta empresa santafecina casi centenaria: la producción, venta y exportación de carne vacuna, con su “show room” en el barrio porteño de Belgrano.
“En general, el producto más requerido, el que más gusta es el jamón crudo o el jamón cocido, y eso vale tanto para el mercado argentino como para mercados internacionales”.
“Todos sabemos que hay una reactivación en el bolsillo de la gente y que a la gente le gusta darse gustos, la “picada” es uno de ellos y se está consumiendo muy bien. Es un mercado en amplio crecimiento…”
“Nuestro gran y fuerte competidor es Brasil (en fiambres, embutidos y chacinados)”.
“El país está preparado para exportar más, nosotros estamos preparados para hacerlo pero bien sabido es lo de las limitaciones impuestas a principio de año en la materia. Nosotros estamos apegados a la cuota Hilton y es por ello que no exportamos más pero, de a poco, el mercado se va flexibilizando, lo vemos en el consumo al menos de nuestros productos…”
“Paladini abrió un local al público –un show room- en el barrio de Belgrano, en Cabildo y Matienzo. Allí la gente no sólo puede comprar la mercadería sino que recibe información acerca de su conservación y mantenimiento…”
“No sólo nos dedicamos a los fiambres, embutidos y chacinados sino que también Paladini ofrece una amplia variedad en materia de carne vacuna”.
“En este negocio, Paladini es relativamente nuevo: ya que la empresa funciona desde 1923 con la producción de fiambres, embutidos y chacinados. En el mercado de la carne vacuna, empezamos en el 2002”.
Más información sobre el contenido del programa en Se dijo en El Informatorio en Total News.
Pedimos disculpas a los lectores por no poder publicar en esta oportunidad el audio de la última emisión -como hacemos siempre-, a raíz de problemas técnicos ajenos a la producción de El Informatorio.
martes, 26 de septiembre de 2006
El Informatorio en radio: 950 empleados de Repsol hacen Energía Solidaria; Paladini revela el gusto de los argentinos (en fiambres)
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