Mostrando las entradas con la etiqueta Cisco. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cisco. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Tecnología & Negocios: Telecom SummIT 2024 reunirá a clientes y ejecutivos en formato híbrido

Telecom SummIT volverá a reunir a clientes y ejecutivos, a instancias de la unidad de negocios corporativos de la Tech Co argentina, el martes 12 de noviembre, de 9.30 a 13. 

El evento tendrá un formato híbrido: presencial y virtual (para inscribirse, hay que ingresar a www.telecom.com.ar/web/eventos/telecom-summit). 

Gonzalo Hita, director ejecutivo de Telecom, disertará sobre inteligencia artificial y la automatización de organizaciones públicas y privada, tras las palabras de bienvenida a cargo del CEO, Roberto Nobile

Juan Pablo Estevez, director general de AWS (Amazon Web Services), hablará sobre cómo la IA ayuda a las empresas y de qué manera se utiliza en soluciones cloud.

En el capítulo dedicado a nube híbrida y el edge computing, tendrá como protagonistas a Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud; Agustín Bellido, gerente general de IBM Argentina y líder de Tecnología de Cono Sur; Andrés Tahta, director general Sector Público de AWS; y Fabián Díaz Segovia, Manager Multicloud de Telecom.

A su vez, Juan Marino, gerente regional de Ciberseguridad de Cisco; y Fernando Montes, director regional Telcos and SP de Fortinet; se concentrarán en el panel coordinado por Adrián Judzik, Manager Ciberseguridad de Telecom. 

Vía streaming, los espectadores accederán a las entrevistas a ejecutivos de tres importantes empresas sobre ciberseguridad: Cristina Lorenzo, Managing Director de Oracle Argentina; Patricio Iraolagoitia, gerente general APU de Dell Technologies; y Federico Pérez Acquisto, president of LATAM Region de ESET Latinoamérica

En cuanto a la red 5G, Telecom SummIT dispondrá de los testimonios de Guillermo Wichmann, Desarrollo de Negocios de Infraestructura de Redes Cono Sur de Nokia; Daniel Melo, 5G Solution Architect de Huawei; y Eduardo Panciera, director Arquitectura de redes de la compañía anfitriona. 

Dolores Belardinelli, directora ejecutiva de Tecnología y Transformación de Molinos Río de la Plata; Juan Pablo Carrera, CEO de Fersam; Fernando Montero Bolognini, Manager Director Latam de Globant; dialogarán con Julio Hutka, director de Negocios B2B de Telecom; sobre el crecimiento de los clientes de la mano de la tecnología. 

El mismo Julio Hutka resumirá los aspectos sobresalientes de la jornada 2024 de Telecom SummIT y anticipará los retos inminentes.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Telecom SummIT by IDC cierra el año con un evento sobre cómo construir valor desde la innovación

Telecom - FiberCorp, líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, e IDC, la principal firma de consultoría TIC, presentan la última edición de este año de Telecom SummIT By IDC.

El quinto y último evento gratuito de este año se desarrollará este viernes 20 de noviembre, de 11 a 12.30, bajo la premisa de cómo construir valor en 2021 desde la innovación en IT.

Los ejecutivos y personalidades destacadas que participarán en esta oportunidad son Leonardo Coca, director de Negocios B2B de Telecom Argentina; Jay Gumbiner, Vice President Research Latin America de IDC; y Sabina Schneider, Chief Solutions Officer de Globant; y, con el patrocinio de Cisco, cerrará la jornada Mateo Salvatto, cofundador y CEO de Asteroid Technologies. 

Para inscribirse en este encuentro, los interesados deberán anotarse online de manera gratuita.

jueves, 20 de agosto de 2020

Telecom SummIT: los CEO coincidieron en que la transformación tecnológica fortalece ante las crisis

Telecom - FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, y la consultora IDC organizaron la segunda edición del ciclo Telecom SummIT By IDC, con el objetivo de seguir acompañando a las empresas hacia la transformación digital. 

El segundo evento gratuito se desarrolló este jueves 20 de agosto, con la asistencia de más de 500 referentes de empresas de todo el país.

Las presentaciones estuvieron enfocadas sobre Cloud y Colaboración, con la mirada destacada de los líderes de la industria sobre la temática.

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, se refirió a cómo la pandemia se convirtió en un catalizador para acelerar la transformación digital que había iniciado la empresa. En este sentido, subrayó que "encontramos una oportunidad para reinventarnos, acelerar la transformación a mayor velocidad, sustentados en los drivers que nos mueven hacia esta transformación: foco en los clientes y el customer experience; simplificando los procesos para darle velocidad y agilidad a la operación de nuestra compañía, y así lograr una mayor eficiencia operativa".

 Además, aludió al impulso que tomó la organización y cómo hace en este contexto tan particular para potenciar el crecimiento de sus operaciones: "en este camino, incorporamos capacidades nuevas, atraemos y retenemos nuevos talentos y nos reinventamos, sin perder la competitividad que ya alcanzamos hoy. Transitando nuestra experiencia hacia la transformación digital, nos quedan aprendizajes que estamos volcando al mundo corporativo. Nuestro propósito consiste en potenciar a nuestros clientes, y acompañar a las empresas en su transformación digital. Las empresas deben priorizar la digitalización como eje fundamental para el desarrollo de sus negocios", concluyó el titular de Telecom Argentina.

Los CEO que participaron del SummIT también coincidieron que Cloud y Colaboración serán piezas angulares en la agenda estratégica de las empresas de cara a la reapertura de la economía, el ritmo de adopción en la Argentina es acelerado lo cual abre una oportunidad para la modernización e innovación en el país.

Cada ejecutivo sumó su mirada destacada: Juan Pablo Estévez, Managing Director Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay de Cisco Argentina, apuntó que "la forma de operar de las compañías es lo que ha cambiado, y es lo que tenemos que tener en cuenta para entender por qué las plataformas y tecnologías son clave en el trabajo colaborativo de individuos y equipos en esta etapa de transición".

Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina, reflexionó que "para lograr una transformación digital real, es necesario también repensar toda la cultura organizacional, la manera de hacer el trabajo, incorporar nuevas habilidades y nuevos métodos que nos permitan ganar agilidad en la innovación".

Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, dijo que "quizás, 2020 sea recordado como el año en que se tornó incuestionable para todo el mundo que la tecnología es indispensable para responder hoy a la crisis y para reimaginar el futuro. Adoptar la tecnología de manera rápida nos hace más fuertes ante cualquier crisis". 

Por su parte, Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica, se enfocó en que "las empresas deben buscar en las tecnologías de nube un aliado para acelerar proyectos que, más allá de optimizar costos, les permita mantenerse relevantes y reinventar sus modelos de negocio; así como también abrazar el trabajo colaborativo como protagonista del cambio cultural que la nube está catalizando". 

Finalmente, Steven Chen, CEO de Huawei Argentina, declaró que "vemos que la transformación digital ya es un hecho, y cada vez tiene una adopción creciente. Nuestra visión es que todos los sectores, como gobierno, de transporte, financiero, energético y fabril, deberían contar con excelente comunicación, nube e inteligencia artificial. Estas necesidades se han acelerado con la pandemia". 

El ciclo Telecom Summit by IDC continuará con más eventos virtuales el 24 de septiembre, cuando se abordará el tema de la ciberseguridad, y el 15 de octubre, con internet de las cosas (IoT).

viernes, 14 de agosto de 2020

Telecom SummIT invita a empresas a la conferencia Cloud y colaboración - la visión de los CEOs

Telecom - FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, y la consultora IDC invitan a la segunda edición de Telecom SummIT By IDC.

Con el objetivo de seguir acompañando a las empresas hacia su transformación digital, el segundo evento gratuito se desarrollará el jueves 20 de agosto de 11 a 12.40.

Habrás presentaciones sobre Cloud y colaboración – la visión de los CEOs.

En esta oportunidad, participarán los principales ejecutivos de las empresas tecnológicas más importantes de la Argentina y el mundo.

Asistirán Juan Pablo Estévez, Managing Director Sales Multi Country Operations para Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile & Colombia de Cisco Argentina; Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica de Google; Steven Chen, CEO de Huawei Argentina; Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina; Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina; y Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

También estarán Leonardo Coca, director de Negocios B2B de Telecom Argentina, y Alejandro Floreán, vicepresidente de Consultoría y Estrategia de IDC Latinoamérica.

Los interesados puede anotarse online de forma gratuita.

viernes, 9 de febrero de 2018

Softline exportará tecnología de ciberseguridad de la firma argentina VU a escala global

La empresa rusa Softline International, proveedor global de soluciones y servicios de TI, eligió como partner a VU, compañía argentina líder en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para la prevención del fraude y protección de la identidad, y comenzará a exportar sus soluciones a más de 30 países.

Fundada en 2003 y presente en Latinoamérica desde 2009, la multinacional rusa tiene como foco los mercados emergentes de Europa del Este, Asia Central, América, Sudeste Asiático e India, y es una de las firmas líderes en el mundo en materia de soluciones de tecnología acordes a las necesidades de todo tipo de empresas.

El anuncio se produce en el marco de la iniciativa de fortalecimiento del intercambio comercial entre Rusia y Argentina, que días atrás quedó reflejada en la reunión que mantuvo el presidente argentino Mauricio Macri con empresarios de dicho país durante la gira del mandatario.

Gustavo Capart, Vice President Latam de Softline, destacó los beneficios de la alianza con VU, con la que ya venía trabajando en la Argentina: "su efectividad en términos de prevención de fraude y protección de ciberseguridad, acompañado por la iniciativa del presidente argentino de incentivar las relaciones e inversión de empresas rusas, nos han llevado a tomar la decisión de comenzar a exportar las soluciones de VU", concluyó.

Algunas de las soluciones de ciberseguridad para la prevención de fraude y protección de la identidad de VU que se suman a la alianza con Softline International son VU Face Recogn®, VU Voice Recogn®, Secure Onboarding Process® y VU Fraud Analysis®, entre otros.

"Para nosotros, es una gran noticia poder seguir creciendo de la mano de Softline para alcanzar territorios que aún no habíamos explorado", aseguró Sebastián Stranieri, CEO de VU.

"A través de nuestras alianzas con Cisco y Microsoft, nuestras soluciones están disponibles en gran parte del mundo, pero Rusia seguía siendo un país en el que no teníamos presencia, hasta ahora. Esta noticia refuerza la calidad y confiabilidad de las soluciones que brindamos y ratifica que estamos yendo por buen camino", finalizó Stranieri

lunes, 12 de diciembre de 2016

BGH Tech Partner fue distinguida por Cisco

En el marco del San Francisco Cisco Partner Summit 2016, BGH Tech Partner, la unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, fue reconocida por Cisco como el mejor socio de la región para la compañía.

En su misión por brindar soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales orientados a resolver necesidades en los procesos de negocio, BGH Tech Partner recibió el reconocimiento de Cisco a nivel regional por sus operaciones en LatAm.

"Tenemos como objetivo crecer 400 % en nuestro negocio de servicios en los próximos cinco años, y este premio constituye un impulso muy importante para nuestro camino de crecimiento y desarrollo en toda la región", afirmó Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner.

Con más de 240 empleados y 300 clientes en la región, BGH Tech Partner desarrolla su estrategia de negocio a través de acuerdos estratégicos con compañías de primer nivel que garantizan el éxito de los proyectos.

En este contexto, y enfocados en un proceso de transformación apuntado a servicios, el reconocimiento de Cisco apuntala las expectativas generadas hacia 2020 y que prevé una expansión en Latinoamérica y una proyección estimada de facturación de u$s500 millones.

viernes, 26 de febrero de 2016

Alianza: BBVA avanza en la transformación digital

BBVA, dueño en la Argentina de BBVA Francés, selló una alianza estratégica con Cisco destinada a avanzar en su transformación digital.

Y así convierte a Cisco en socio tecnológico prioritario. 

El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA y aportar soluciones de redes.

Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos.

En la firma participaron el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins (foto).

lunes, 30 de marzo de 2015

Tecno: Softline abrió tienda digital en EE.UU.

Softline ya tiene en línea su propio e-shop en www.softlinegroup.us.

La tienda digital está dirigida exclusivamente al territorio de Estados Unidos y permite comercializar las herramientas de software y hardware de las principales marcas del mundo de la tecnología.

Creado para que la navegación sea amigable y práctica, este portal permite adquirir productos de compañías tales como HP, Lenovo, Infocus, APC, Cisco y Dell, y, en cuanto a programas, además de Microsoft, se encuentran artículos de Kaspersky, Symantec, VMWare y Adobe.

Los resultados de un estudio revelaron que, en Norteamérica, 90% de las transacciones de compra de IT managers se generan a través de e-commerce; motivo que impulsó la creación de esta web, a fin de satisfacer todas las necesidades de los clientes.

En la mayoría de las páginas de resellers, las actualizaciones de productos y catálogos no se llevan a cabo de manera automática, por lo que muchas de las posibles ventas se pierden a causa de que se desvía a los clientes a buscadores poco específicos y resultados más genéricos.

Softline, en cambio, trabaja con la aplicación de TDEngage, para tener actualizada la información cada 24 horas y contar así con una amplia variedad de promociones al día.

La intención apunta a generar un proceso de compra más fácil, confiable y seguro, por lo que se opera a través de la plataforma de PayPal, uno de los agentes más reconocidos en ese país. Como método de ayuda para los visitantes de la página, figuran una línea de Customer Care: 1-844-473-3365 y un Chat Online.

Desde estos medios, resulta posible recibir soporte al momento de efectuar una compra, o también para consultar acerca de temas como tracking de órdenes, facturación o retornos.

Sin dudas, se trata de un paso muy importante para Softline a nivel local; aunque también lo es para todo Latinoamérica, puesto que sirve como experiencia para cuando llegue el momento de la expansión del servicio.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

TIC Forum: Telefónica exhibió soluciones de seguridad para empresas y gobierno

Telefónica convocó a los referentes tecnológicos más relevantes de la Argentina durante el TIC Forum, un espacio de innovación y asesoramiento en el cual se presentan las nuevas tendencias y soluciones que ayudan a optimizar los procesos de los negocios y la seguridad de la información.

En la apertura de la jornada, en el Hotel Hilton Buenos Aires, el director de Telefónica, segmento Empresas y Pymes, José Luis Aiello, expuso su visión frente a los nuevos retos y desafíos que impone la revolución digital.

Asimismo, Daniel Jiménez Muñoz, director de Ventas y Desarrollo de Marketing de Telefónica Global Enterprise, explicó el impacto global de esta tendencia.

En su cuarto año consecutivo, esta iniciativa reunió a más de 500 referentes de empresas privadas y de gobierno, quienes se interiorizaron sobre las distintas propuestas tecnológicas que Telefónica desarrolla para este segmento de la mano de sus principales socios estratégicos, entre ellos, Cisco, Samsung, Unify y BlackBerry.

Las soluciones vinculadas a la Ciberseguridad cobraron relevancia durante el evento. Leandro Bennaton y Claudio Caracciolo, directores de seguridad de Eleven Paths (empresa del Grupo Telefónica) de Brasil y Argentina, respectivamente, ofrecieron múltiples herramientas aplicadas a la gestión y protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información que circulan en la nube.

Los expertos aseguraron que la ciberseguridad debe formularse proactivamente en toda actividad empresarial como un proceso continuo de análisis y gestión de los riesgos o vulnerabilidades asociados con el ciberespacio.

jueves, 27 de marzo de 2014

Empresas: BGH afianza vínculo con Cisco para brindar soluciones tecnológicas integradas

BGH y Cisco sellaron una alianza estratégica, destinada a incrementar la comercialización de productos y así proveer soluciones en Networking, Colaboration y Data Center & Virtualization.

De esta forma, BGH refuerza aún más el posicionamiento como un socio de negocios con capacidad única para brindar soluciones tecnológicas integradas.

Debido a su sobresaliente desempeño, BGH División de Tecnología obtuvo en tiempo récord, el nivel Premier, uno de los cuatro escalones que Cisco ofrece a sus canales de negocios. Así, certificó a profesionales de sus áreas de Pre Venta, Post Venta e Ingeniería.

La compañía trabaja junto a Cisco en un plan de certificación, con el objetivo de alcanzar la categoría Silver para fin del año fiscal en curso.

BGH opera con Arquitecturas de Data Center, Foundation Express y Colaboración. Además, complementa los productos Cisco con sus servicios profesionales.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TIC Forum: Telefónica reunió a líderes tecnológicos con clientes corporativos y del sector público

Telefónica congregó a 500 líderes tecnológicos durante el evento anual para clientes corporativos y gobiernos, con el objetivo de brindar un espacio para descubrir, compartir y experimentar la innovación en el mundo de los negocios y las administraciones públicas.

La apertura del encuentro TIC Forum estuvo a cargo de Federico Rava (foto), director general de Telefónica; y de José Luis Aiello, director del segmento Empresas y Pymes.

Durante la ponencia titulada Re-Evolución, Aiello señaló que "así como la revolución industrial marcó un hito en la historia de la humanidad, la revolución digital marca el comienzo de una nueva era dónde cambian los aspectos de nuestra vida cotidiana, generando una transformación en el modo de pensar, actuar y comunicarse, más allá de las TIC".

Subrayó también que "hoy las grandes corporaciones tienen la posibilidad de buscar novedosos modelos de gestión y de negocios con sus clientes, a través del uso de la tecnología como herramienta de crecimiento, transformación y competitividad".

TIC Forum se realizó en el Hotel Hilton Buenos Aires, donde expusieron Mariano Sigman, reconocido físico y doctor en Neurociencias; y los doctores Roberto y Roger Zaldívar, que disertaron sobre la visión pionera y vanguardista de acercar las últimas tecnologías al servicio de la salud.

El panel de tendencias tecnológicas contó con la participación de representantes de los principales socios estratégicos de Telefónica: Cisco, Unify, HP-Intel.

martes, 1 de octubre de 2013

Telefónica Empresas permite que el Instituto Zaldívar practique la telemedicina oftalmológica

Telefónica, segmento Empresas, proporcionó al Instituto Zaldívar de oftalmología una solución de telepresencia que permite realizar consultas a distancia, lo cual contribuye a la capacidad diagnóstica, consensuar prácticas y hacer más eficiente la toma de decisiones de casos críticos.

Precursor en la incorporación de prácticas de telemedicina, el Instituto Zaldívar puede gestionar, a través de esta solución, entre 30 y 40 consultas semanales entre las sedes en Buenos Aires y Mendoza. Esta tecnología brinda a los pacientes una experiencia de máxima calidad y calidez de interacción.

Al comentar estos avances, el doctor Roger Zaldívar sostuvo que "la telepresencia nos acerca a nuestros pacientes. Ya no hay dudas de que el uso del vídeo en comunicaciones ha revolucionado nuestro estilo de vida y es una de nuestras apuestas hacia la innovación en medicina. Con este servicio diferencial, no sólo optimizamos la capacidad diagnóstica, sino también la calidad de atención ofrecida".

Por su parte, Enrique Fornonzini, del segmento Empresas de Telefónica, aseguró que a partir del desarrollo de esta solución "acercamos a nuestros clientes prestaciones que se ajustan a sus necesidades. En esta oportunidad, a través de un ambicioso proyecto de integración de comunicaciones, ponemos a disposición los últimos avances tecnológicos y nuestra experiencia en soluciones de ehealth para facilitar la gestión médica".

En tanto, Gabriel Sakata, de Cisco, señaló que "para nosotros, el cuidado de la salud es un objetivo primordial de nuestras soluciones, en especial porque las facilidades que provee la tecnología deben apuntar a hacer más cómoda la vida de las personas".

Las sesiones de telepresencia al servicio de la salud visual permiten a los pacientes evitar viajes innecesarios que les insume tiempo y costo. Mediante la interconsulta virtual, acceden a toda la asistencia que sea necesaria y, en caso de requerirlo, recién confirmar el traslado a la sede central del instituto para la cirugía.

Foto (de izquierda a derecha): Roberto Zaldívar, presidente y director científico del Instituto Zaldívar; Fornonzini, director comercial del segmento Empresas de Telefónica; Roger Zaldívar, director médico; y Sakata, gerente de arquitecturas empresariales para Cisco Systems, en la sala de telepresencia.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Empleados públicos experimentarán la modalidad de teletrabajo, gracias a tecnología de Telecom y Cisco

Telecom y Cisco serán las primeras empresas que impulsen el teletrabajo en el sector público, bajo un programa coordinado por el área respectiva del Ministerio de Trabajo de la Nación y en la órbita de la misma cartera laboral, según una carta de intención entregada por representantes de esas compañías a Carlos Tomada.

En una primera etapa, 10 empleados del Estado recibirán internet de Arnet para conectarse desde los domicilios establecidos por los teletrabajadores, más un kit de Cisco que incluye paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas que proporciona vídeo, voz, datos y servicio inalámbrico.

Ambas firmas, más YPF, fueron pioneras en aplicar esta modalidad. En actualidad, suman alrededor de 500 personas que desarrollan actividades a distancia, gracias a las tecnologías de la información.

viernes, 6 de agosto de 2010

Cisco otorga calificación top a Telefónica Empresas

Telefónica Empresas, la línea de actividad que desarrolla soluciones integradas de comunicaciones para grandes clientes, organismos públicos y gobierno, recibió la máxima calificación otorgada por Cisco como Gold Partner.

Se trata de un reconocimiento a la Calidad de Procesos de Comercialización y la Ingeniería Preventa.

Telefónica Empresas integra el selecto quinteto de compañías del mercado local, y la única de servicios de comunicaciones de la Argentina, que obtuvo esta distinción.

jueves, 13 de mayo de 2010

Altas y Bajas: J. Chadwick pasa de Cisco a McAfee

Jonathan Chadwick (foto), de 44 años, se convertirá en Gerente Global de Finanzas (CFO) de McAfee a partir del 14 de junio, y reportará de manera directa al presidente y CEO Dave DeWalt, en las oficinas de la compañía Santa Clara, California.

Contador e ingeniero electrónico, el ejecutivo viene de desempeñarse 13 años en Cisco Systems, donde trabajó en diversos roles financieros.

miércoles, 6 de enero de 2010

Altas y Bajas: Andrés Quinn asumió como Gerente de Ventas de Avaya para el Cono Sur

Con una experiencia de más de 3 lustros en compañías como 3COM, Microsoft y Cisco, Andrés Quinn (foto) se convirtió en Gerente de Ventas de Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y sistemas de comunicaciones empresariales.

El ejecutivo tendrá a cargo de la operación comercial de las oficinas de la Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Un magnífico volumen para entender qué sucede cuando el poder de la comunicación lo tiene la gente

La revolución horizontal, publicada por Ediciones B, evoca desde la tipografía de la portada y los puños en alto (aunque la hoz y el martillo fueron reemplazados por un teléfono móvil y un mouse) otra revolución, la comunista, que comenzó a expandirse en 1917 y terminó, de manera inesperada, con la caída del Muro de Berlín en 1989.

Pero hay que leer el libro para entender qué puede suceder con un proceso mucho más vertiginoso y de consecuencias aún menos previsibles.


El mexicano Gonzalo Alonso (foto) y el argentino Alberto Arébalos, de reconocida trayectoria en compañías de la talla de Microsoft, Reuters, Google o Cisco, han elaborado un texto magnífico, que debería ser de lectura obligatoria para quienes estudian carreras relacionadas con las comunicaciones, el marketing y la tecnología. O los profesionales que trabajan en esos sectores.

Esta obra es un verdadero manual que, entre otras cosas, repasa la historia de internet, actualiza las teorías de los medios de McLuhan y de Umberto Ecco, y que, además, analiza cómo nace la "marcadotecnia", a partir del reemplazo del "usuario" por el "peer" que intercambia archivos de música -o lo que sea- on line, y tiene el poder de elogiar o defenestrar cualquier artículo.

El peer es la quinta P del MKT en compañía de las ya conocidas: Precio, Producto, Plaza y Promoción.

Con casos prácticos, explica -siempre con gran sentido didáctico- qué deben hacer las compañías para actualizar la relación con el usuario (hoy el "peer"), y cómo deben apuntalar esta tarea las no siempre aggiornadas agencias de PR, a través del vínculo con los medios, ante un panorama en movimiento permanente.

Por supuesto, los autores advierten sobre los peligros que pueden asechar la reputación de una marca, y con ejemplos contundentes, cuando se descuidan herramientas como las redes sociales, You Tube o los blogs.

Para completar la tarea, al final del volumen, hay un completo glosario para que incluso los más novatos entiendan de qué hablan Alonso y Arébalos. Después de todo, éso es lo que todos queremos saber cuando se produce una revolución: de qué se trata.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Telecom, YPF y Cisco fundaron Red de Teletrabajo

Telecom, YPF y Cisco inauguraron la Red de Teletrabajo en la Argentina, con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación -en la foto, Carlos Tomada-, durante un coloquio sobre el tema organizado por la Asociación de Recursos Humanos (ADRHA), en la sede corporativa de la primera de las compañías mencionadas, en Puerto Madero.

En esta primera etapa, Telecom cuenta con un centenar de empleados que se desempeñan bajo esta modalidad laboral, mientras que en Cisco lo hacen 60 personas.

El trío de empresas pioneras esperan sumar a otras colegas a la flamante red.

miércoles, 29 de abril de 2009

Telefónica Empresas fue distinguida por Cisco

Telefónica Empresas, que desarrolla soluciones integradas de comunicaciones para grandes clientes, organismos públicos y gobierno, fue reconocida por Cisco como socio estratégico por el nivel de satisfacción de usuarios en Latinoamérica.

La compañía refuerza el liderazgo en la región en la instalación y mantenimiento de soluciones basadas en equipamiento de Cisco.

jueves, 19 de marzo de 2009

Telefónica lanzó el servicio de Telepresencia

En forma simultánea, Telefónica -en sociedad con Cisco- lanzó el servicio integral de Telepresencia en los mercados en los que opera.

La Telepresencia se presenta como una solución de trabajo que permite la recreación de salas de reuniones de forma virtual, de forma tal de unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de manera tan real como si estuvieran presentes, compartiendo el mismo espacio.