miércoles, 4 de octubre de 2006

Negocios & Telecomunicaciones: Telecom invertirá $ 1.000M y habilitará 100 mil líneas antes de fin de año

En el marco de un mercado agitado por la reciente fusión entre Cablevisión (Fibertel) y Multicanal-Clarín (Ciudad Flash), y del generalizado reclamo de las telefónicas para participar del “triple play”, la cúpula de Telecom se reunió con el Presidente Néstor Kirchner y anunció en la Casa de Gobierno los planes de negocios de la empresa, que incluyen 100 mil nuevas líneas telefónicas de nueva generación, a fines de 2006.

“Estamos transformando la compañía desde una empresa de servicios telefónicos hacia una compañía de servicios de nueva generación", subrayó Carlos Felices, CEO de la compañía, quien llegó acompañado por los hombres fuertes de la compañía, Gerardo Werthein y Adrián Werthein, más Amadeo Vázquez.

“Es un proceso de largo aliento, que demandará varios años de trabajo. En Telecom ya hemos superado con éxito la etapa de prueba en el campo, y ahora estamos encarando una etapa donde las inversiones iniciales alcanzarán los $1.000 millones”, concluyó Felices.

Como anunciara a fines del año pasado, Telecom Argentina inició un proceso de transformación de las telecomunicaciones hacia servicios convergentes de nueva generación. Los primeros pasos en este sentido se realizaron en la provincia de Tucumán.
La transformación que Telecom Argentina está desarrollando en su red con tecnología de nueva generación tendrá fuerte impacto en el servicio para los distintos segmentos de clientes.

Mientras los clientes residenciales podrán acceder a una amplia gama de servicios de valor agregado, comunicación permanente, entretenimiento, simplificación y movilidad en sus comunicaciones; las empresas (tanto PyMEs como microempresas y grandes clientes) dispondrán de herramientas flexibles que contribuirán a mejorar sus negocios, productividad y eficiencia. Fibra óptica más cerca de los domicilios de los clientes; banda súper ancha (20 Megas) para la conexión a Internet ; transmisión de datos, imágenes y sonido por el mismo canal; telefonía IP; Internet inalámbrica para zonas de difícil acceso con tecnología Wi Max y satelital; soluciones de e-goverment como firma digital, trámites remotos y autogestión, y servicios de seguridad pública (911), son algunas de las facilidades que Telecom próximamente pondrá a disposición de sus clientes residenciales y corporativos.

“Hoy ya estamos trabajando con las tecnologías más avanzadas para poner a disposición de nuestros clientes de todo el país servicios comparables a los de las economías más avanzadas. La transformación que estamos encarando acompañará el crecimiento del país y se transformará en un factor determinante para reducir la brecha digital”, agregó Carlos Felices.

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