"Desde hace más de 15 años, celebramos el Día del Consumo Responsable, un momento de pausa en nuestras rutinas tan necesario para reflexionar sobre el tema y nuestro rol como compañía de bebidas con alcohol. Después de atravesar los dos años más desafiantes de nuestras vidas durante la pandemia, nos encontramos interpelados por tendencias que nos llaman a hacer las cosas más despacio de la mano de prácticas de cuidado que permean en la sociedad", expresó Martín Ticinese (ver foto más abajo, a la derecha), presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, al abrir el evento.
"Hoy decidimos abordar de una manera distinta el día de consumo responsable, en colaboración con Revista Anfibia, para reflexionar en conjunto sobre nuestros hábitos e identificar oportunidades para impulsar transformaciones sociales, junto a distintos actores de la comunidad", agregó.
El encuentro, que se realizó en Artlab, una plataforma creativa de arte y tecnología en el barrio porteño de Chacarita, contó con la participación de más de 150 asistentes, entre los que se encontraron representantes de ONG, especialistas, comunicadores, referentes académicos, científicos proveedores, distribuidores e invitados especiales, entre otros.
Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de la compañía, comento que "Entendemos que es necesario avanzar hacia la modificación de normas sociales que regulan los hábitos de consumo, y lograr adoptar nuevas conductas que nos acerquen cada vez más a nuestro objetivo: que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas y cero en menores".
En esta línea, subrayó que, desde hace años, la empresa busca instaurar la figura del Conductor o la Conductora Designada: "Un término que ahora seguramente nos suene a todos, pero que requirió mucho trabajo, concientización y comunicación para llevarlo a todas las personas", subrayó Vázquez en un diálogo moderado por la periodista Gisela Busaniche (imagen de abajo a la izquierda).
El evento contó, además, con la participación del filósofo y humorista Eial Moldavsky.
La actividad también tuvo un espacio para el humor a cargo de Federico Cyrulnik y un espectáculo de danza y lectura de textos de la mano del colectivo Mover la Lengua, y la performance de los artistas Villa Diamante y Lula Del Cráneo.
Vanesa Vázquez, además, especificó cómo es el abordaje del consumo responsable desde la compañía: "Son tres grandes ejes. En primer lugar, Cero consumo en menores, en el que afirmamos el compromiso de dar el mejor ejemplo que es nada de alcohol antes de la edad permitida; Cero al volante, mediante el que instalamos la figura del conductor y la conductora designada; y Cero excesos, porque el consumo excesivo de alcohol directamente no es compatible con una vida saludable".
Asimismo, apuntó que "este año, la seguridad vial es un tema de agenda, ya que se encuentra en debate la ley de alcohol cero para manejar. Por ende, como compañía, buscamos acompañar y apoyar estas políticas fomentando hábitos responsables en la sociedad de consumo de bebidas con alcohol".
Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla distintas iniciativas para avanzar en la concientización sobre el consumo responsable.
En esta línea, también organizan, junto a Fundación MPadres, charlas sobre consumo responsable y concientización vial en distintos clubes de fútbol y de rugby.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario