viernes, 1 de octubre de 2021

Vanesa Vázquez (Quilmes): "Con la campaña CERO, aspiramos a que los incidentes viales bajen 10 %"

 
"Cervecería y Maltería Quilmes se propone contribuir a la disminución de los siniestros de tránsito en la Argentina, con la promoción del consumo responsable bajo la premisa 'CERO en menores, CERO al volante y CERO en excesos'," explicó Vanesa Vázquez, gerente de Crecimiento Inclusivo de la compañía líder en bebidas. 

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, anunció que "La meta consiste en bajar 10 % los siniestros viales en 2025, en alianza con varias ONG y el sector público"

"De la mano de numerosas acciones, proponemos un cambio de hábitos individuales y privados que lleve a una transformación cultural colectiva y al consumo responsable. En ese marco, estrenamos la plataforma PoneloEnPalabras.com.ar para que sirva de guía, destinada a padres, adolescentes, docentes y la comunidad en general", subrayó vía Zoom. 

Después de explicar en qué consiste la modificación del nombre y del foco del área de Sustentabilidad, que ahora se denomina Crecimiento Inclusivo -que "pone a las personas en el centro del negocio"-, la ejecutiva recordó que Cervecería Quilmes comenzó con la promoción del consumo responsable, en 2004

Desde entonces, la empresa estableció como evento anual la Semana del Consumo Responsable y tuvo varios hitos. El más conocido es la figura del Conductor Designado, con el propósito de que la persona que decida manejar un vehículo se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas. 

En este trayecto, la cervecera consolidó un principio básico, fundamental e innegociable: la prohibición del consumo para menores de 18 años (lo que significa la prohibición de venderles alcohol, dicho desde el punto de vista del comerciante), mediante capacitaciones, charlas y comunicaciones.

Esto incluye a Stella Artois sin alcohol y Quilmes 0,0 %, que también están dirigidas al público mayor de 18 que desee almorzar con una cerveza o a quien asuma el papel de Conductor Designado. 

"El Estado, como aliado, permitirá que haya políticas públicas orientadas al consumo responsable, mientras el tercer sector aporta conocimientos y herramientas", reflexionó Vanesa Vázquez en otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

La gerente de Crecimiento Inclusivo comentó que desarrollaron capacitaciones puertas adentro de Cervecería y Maltería Quilmes, así como en bares y restaurantes. 

"La idea es que quienes atienden pidan documentos a los consumidores para comprobar que sean mayores de edad, o que pregunten si tienen pensado manejar en caso de que tengan más de 18", apuntó. 

Y agregó que "En los locales, debe haber disponibilidad de agua, sea para reemplazar a las bebidas alcohólicas, intercalarla o saciar la sed (porque la cerveza es para tomar de a poco y disfrutar, no para calmar la sed). También es importante el consumo de comida". 

Por otra parte, reivindicó la influencia de las marcas, que "pueden transformar porque son cercanas a la sociedad en general. Aprovechamos ese poder transformador para acciones puntuales, como la disposición de agua gratuita en bares y restaurantes, y ahora a la consigna 'CERO en menores, CERO al volante y CERO en excesos'." 

El psicoanalista e investigador Luciano Lutereau se sumó como experto a esta renovada campaña de Consumo Responsable y participó en la gestación de PoneloEnPalabras.com.ar

"Más que disfrutar del producto, proponemos disfrutar de momentos, de pasarlo bien, mientras saboreamos con una rica cerveza. La pandemia nos deja algunas enseñanzas, por ejemplo, cuidar nuestro cuerpo, disfrutar del aire libre, y valorar los encuentros con seres queridos", concluyó Vanesa Vázquez, gerente de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes, antes de cerrar la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

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