viernes, 7 de octubre de 2022

CERO: Cervecería y Maltería Quilmes organizó un festival para fomentar el consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes organizó, junto a Revista Anfibia, el Festival de Consumo Responsable Brindar, Cuidar, Disfrutar, una experiencia en torno al disfrute consciente y pausado en el marco del Movimiento CERO (cero consumo de alcohol en menores, al volante y cero excesos). 

"Desde hace más de 15 años, celebramos el Día del Consumo Responsable, un momento de pausa en nuestras rutinas tan necesario para reflexionar sobre el tema y nuestro rol como compañía de bebidas con alcohol. Después de atravesar los dos años más desafiantes de nuestras vidas durante la pandemia, nos encontramos interpelados por tendencias que nos llaman a hacer las cosas más despacio de la mano de prácticas de cuidado que permean en la sociedad", expresó Martín Ticinese (ver foto más abajo, a la derecha), presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, al abrir el evento. 

"Hoy decidimos abordar de una manera distinta el día de consumo responsable, en colaboración con Revista Anfibia, para reflexionar en conjunto sobre nuestros hábitos e identificar oportunidades para impulsar transformaciones sociales, junto a distintos actores de la comunidad", agregó. 

El encuentro, que se realizó en Artlab, una plataforma creativa de arte y tecnología en el barrio porteño de Chacarita, contó con la participación de más de 150 asistentes, entre los que se encontraron representantes de ONG, especialistas, comunicadores, referentes académicos, científicos proveedores, distribuidores e invitados especiales, entre otros. 


En esta línea, subrayó que, desde hace años, la empresa busca instaurar la figura del Conductor o la Conductora Designada: "Un término que ahora seguramente nos suene a todos, pero que requirió mucho trabajo, concientización y comunicación para llevarlo a todas las personas", subrayó Vázquez en un diálogo moderado por la periodista Gisela Busaniche (imagen de abajo a la izquierda). 

El evento contó, además, con la participación del filósofo y humorista Eial Moldavsky. 

La actividad también tuvo un espacio para el humor a cargo de Federico Cyrulnik y un espectáculo de danza y lectura de textos de la mano del colectivo Mover la Lengua, y la performance de los artistas Villa Diamante y Lula Del Cráneo. 


Asimismo, apuntó que "este año, la seguridad vial es un tema de agenda, ya que se encuentra en debate la ley de alcohol cero para manejar. Por ende, como compañía, buscamos acompañar y apoyar estas políticas fomentando hábitos responsables en la sociedad de consumo de bebidas con alcohol".

Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla distintas iniciativas para avanzar en la concientización sobre el consumo responsable. 


En esta línea, también organizan, junto a Fundación MPadres, charlas sobre consumo responsable y concientización vial en distintos clubes de fútbol y de rugby.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario