viernes, 28 de enero de 2022

Marina Grinenco (Banco Galicia): "Clientes potencian proyectos de las ONG, gracias a Quiero Solidario"

 
"Quiero Solidario forma parte de www.quiero.com.ar, la plataforma de beneficios para clientes que usan tarjetas de débito y crédito de Banco Galicia. Ahora, no está disponible la sección benéfica porque acabamos de terminar la tercera edición y aún no lanzamos la próxima, que será en un par de meses", explicó Marina Grinenco, analista en Sustentabilidad de la entidad financiera argentina

Es decir que, durante la vigencia de una campaña, los clientes de Banco Galicia pueden canjear los puntos de los consumos con tarjetas y convertirlos en aportes para una causa de bien público predeterminada, además de hacerlo en el marco general de Quiero! y llevarse un producto, servicio o ahorro para sí mismos. 


"Buscamos que los canjes sean por pocos puntos, con el propósito de que, si a alguien le quedó un resto después de haber hecho un cambio grande, pueda destinarlos a fines benéficos", concluyó. 

"Por supuesto, en caso de que un cliente desee donar una mayor cantidad, también puede", agregó la portavoz del área de Sustentabilidad del banco

"En sinergia entre nuestro equipo y el de Quiero!, nos dimos cuenta de que había una oportunidad. Desde hace 15 años, desarrollamos Redondeo Solidario que trabaja con los pagos de las tarjetas de crédito. Por lo tanto, esto era distinto, ya que no se dona dinero sino puntos", sostuvo Marina Grinenco, de Banco Galicia

"En la segunda edición de Quiero Solidario, seleccionamos dos organizaciones sociales. Ante la falta de acceso a baños en muchos lugares del país, pensamos en Módulo Sanitario. Además, sumamos a Fundación Bomberos, cuya acción resultó clave en pandemia", prosiguió en otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio

"A su vez, incorporamos un tercer botón para que los clientes pudieran colaborar en la lucha contra los incendios forestales en el sur de la Argentina", memoró. 

Y subrayó que "Los canjes de Quiero Solidario están destinados a proyectos específicos de una ONG. Así, el cliente de Banco Galicia sabe a qué se dirige su donación. Cuando hablamos de #SeamosUno, se focalizó en cajas con alimentos. Respecto de Módulo Sanitario, se entregaron artículos de higiene y limpieza. Los centros de bomberos también recibieron productos sanitizantes, a escala nacional". 

"Gracias a la agildad de la plataforma Quiero!, el cliente puede ver cómo se tradujo su contribución. Buscamos ese impacto", apuntó. 

"En esta tercera etapa, cambiamos la estrategia. En lugar de colaborar con una problemática determinada -como la crisis de la pandemia-, decidimos explorar otras temáticas, siempre en sintonía con los ejes de sustentabilidad de Banco Galicia", reflexionó. 

"Entonces, durante noviembre y diciembre de 2021, propusimos cuatro canjes: dos asociados con el impacto ambiental y los otros, con la diversidad. Elegimos a la ONG Chicas en Tecnología -que trabaja para reducir la brecha de género-, y Casa del Encuentro -que se dedica a contener a mujeres víctimas de violencia doméstica-. Como hace poco anunciamos la carbono neutralidad del Galicia, incluimos a Botella de Amor (ayudamos a la logística de recolección), y Sumando Energías, que genera paneles solares con residuos para instalar en hogares vulnerables", precisó al referirse a la tercera edición de Quiero Solidario. 

"Si bien cada ONG recibió menos dinero, porque fueron 4, se conocieron las iniciativas que despliegan. Y eso les otorga visibilidad, gracias a los clientes y usuarios de Quiero!, y puede salir algo más que un canje de puntos", resumió. 

"Es un programa muy dinámico, porque buscamos conocer la devolución de los clientes/donantes", señaló. 

Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, Marina Grinenco anunció que "en 2021, hicimos un programa de desarrollo UX y UI. Organizamos pasantías con la capacitación de Chicas en Tecnología. Y un porcentaje de esas mujeres ingresó como efectivas en Banco Galicia".

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