miércoles, 27 de mayo de 2020

Quiero solidario: Banco Galicia y sus clientes donan $12,3M para alimentos y productos de limpieza

Gracias a la iniciativa Quiero Solidario, Banco Galicia y sus clientes donaron $12.342.525 para prevenir el coronavirus (COVID-19), con cajas de alimentos y productos de limpieza para familias en situación de vulnerabilidad.

Esta acción formó parte de la campaña Seamos Uno.

La entidad financiera invitó a que sus clientes cedieran, con fines solidarios, puntos del programa de beneficios Quiero! Esas donaciones podían oscilar de 250 hasta 1.000 puntos.

En ese marco, Banco Galicia se comprometió a duplicar el valor entregado por sus clientes. Así, recaudaron $6.171.263 que, merced al aporte de la institución, se transformaron en $12.342.525.

La campaña solidaria duró un mes y se contabilizaron 8.500 canjes de puntos Quiero! De esta forma, fue posible entregar más de 12.340 cajas de alimentos y productos de limpieza a un millón de familias, en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en el contexto de #SeamosUno. 

"Asumimos la responsabilidad que conlleva ser un actor social relevante. Y en función del contexto que nos plantea el COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años, para contribuir con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Ahora, también acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda, ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de salud y hacerle frente a esta pandemia", subrayó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Esta iniciativa de Quiero Solidario se suma a los más de $65 millones que el banco donó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y con 20 municipios del país, para equipar hospitales y entregar kits de protección al personal sanitario.

No hay comentarios. :