lunes, 13 de septiembre de 2021

Con la promo Rapanui Golden Trip, la emblemática marca de chocolates invita a viajar a Bariloche

Rapanui celebra este Día Internacional del Chocolate, que se conmemora este lunes 13 de septiembre en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate, con una promo imperdible

La marca organiza el concurso Rapanui Golden Trip con el propósito de que los participantes puedan ganar cientos de chocolates, y 2 viajes a Bariloche para dos personas con estadía completa en la mismísima Casa Rapanui, el hogar familiar de los fundadores (ver imágenes). 

Participar es muy fácil. Solo hay que comprar una de las tabletas edición limitada Rapanui Golden Trip. Si al desenvolverlo, aparece uno de los tickets ganadores, en forma automática, el consumidor accede a uno de los cientos de premios. 

A la hora de repasar la historia, Aldo Fenoglio, el patriarca de la familia, fundó la primera chocolatería artesanal en Bariloche. Años más tarde, su hijo, Diego Fenoglio, inauguró Rapanui Chocolates

Esta marca continúa con planes de expansión en la Argentina y el mundo. Ya poseen más de 500 productos en diferentes líneas y producen 90 toneladas mensuales de chocolate en el país, en su mayoría chocolate con leche, luego le siguen los chocolates amargo y blanco. 

Desde sus comienzos, Rapanui Chocolates no ha sido solo un nombre, una marca, sino que encierra la historia y la calidad de la elaboración del chocolate artesanal Rapanui bajo un eslogan que afirma "Excelencia, desde el origen". 

La empresa fue precursora de la producción de chocolate, desde los granos de cacao hasta llegar al mostrador. En la actualidad, importa granos de Brasil, Colombia, Ecuador y África, lo cual le permite producir los mejores chocolates en todos los porcentajes posibles, y ampliar la variedad de blends, así como también adaptarse a los cambios alimentarios o nuevos hábitos de consumo. 

Además, debido a que todos los integrantes de la familia Fenoglio son celíacos, la compañía emprendió un proceso de transformación de la producción para que tanto sus locales como sus productos sean inclusivos, con una amplia gama de chocolates sin gluten para quienes tienen intolerancia, sin perder la calidad y el sabor característico. 

A su vez, también cuentan con una extensa variedad de productos apto veganos, como tabletas de 60 %, 70 %, 80 % y 90 % de cacao, chocolate en rama amarga, garrapiñadas, almendras con baño amargo, submarinos, chocolate en taza y repostería, entre otros artículos. 

En cuanto a tendencias de consumo, encabezan el top 5 de favoritos más vendidos los siguientes productos: Franui, Marroc, Nuicciolato, Ositos y Milhojas. Y entre los productos lanzados en 2021, los más demandados son la tableta leche con pistachos caramelizados y sal marina, tableta amarga con sal marina y caramelo, Cerveza Milk Stout con Chocolate, Licor de Chocolate, nuevos Rapanuinos con pistachos, cramberries, coco y base de chocolate blanco. 

"Nací en una olla de chocolate en el seno de una familia chocolatera, la mía es una dulce obsesión que tengo desde la infancia. Me gusta pensar que nuestras chocolaterías son tan acogedoras como una casa familiar porque esa es nuestra esencia, y es por eso que, en esta fecha, decidimos invitar a nuestros consumidores a la Casa Rapanui, el hogar en donde le preparaba sambayón de chocolate a mis hijos, y ahora ellos se lo preparan a los suyos"
, reflexionó Diego Fenoglio (foto), fundador de Rapanui.

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