Con 59.468 unidades patentadas, Volkswagen Group Argentina consolidó en 2020 su liderazgo en el país durante 17 años consecutivos.
En la marca Volkswagen, se destacó el desempeño de la pick up Amarok, de fabricación made in Argentina, y el T-Cross que, desde su lanzamiento, encabeza el segmento SUV.
Por su parte, Audi se afianzó como líder en el segmento premium, con 35,2 % de market share.
Ducati, mientras tanto, obtuvo el segundo lugar de ventas en el segmento de motos premium de más de 500cc. en el país.
En materia de hitos de producción, figuran la modernización de la infraestructura y tecnología para la fabricación en serie del nuevo Taos y la flamante planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco; y la innovadora transmisión manual de 6 velocidades MQ281 producida en Córdoba, que se destina 100 % a la exportación.
"Pese a las adversidades y desafíos que planteó el 2020, hemos logrado finalizar un año muy exitoso para la compañía. Mantener el liderazgo en un contexto global como este es, sin dudas, un doble mérito de cada trabajador de Volkswagen Group Argentina y una renovada muestra de confianza de nuestros clientes y concesionarios. Gracias al esfuerzo, hemos alcanzado importantes hitos y nuestras marcas tuvieron un papel protagónico en todos los mercados en los que participan. Una vez más, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria nacional, y así seguiremos en 2021", afirmó Thomas Owsianski (foto), presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario