jueves, 1 de octubre de 2020

"El protocolo de Volkswagen para volver a producir en las plantas sirve de modelo a la industria"

 
Volkswagen Argentina volvió a producir en sus plantas de la localidad bonaerense de Pacheco y de Córdoba, después de dos meses de aislamiento por el coronavirus (COVID-19). 


Con ese pretexto, El Informatorio mantuvo una charla #SinBarbijo, vía Cisco Webex Meetings, con Silvina Echevarría, gerente de Recursos Humanos corporativo y Sustentabilidad de Volkswagen. 

"Fue un gran desafío elaborar el protocolo de seguridad para volver a producir. Estamos orgullosos de que haya sido tomado como modelo para la industria automotriz"
, explicó acerca de los cambios que generó la pandemia. 

En cuanto al liderazgo, Silvina Echevarría recordó que, por decimosexto año consecutivo, VW consolidó su posición de N°1 del mercado. 

"En lo que va de 2020, la planta de Pacheco fabricó 15 mil pick ups Amarok", comentó con orgullo, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Desde 2017, la compañía hace importantes inversiones. En Córdoba, se inyectaron u$s150 millones para la producción de una caja de seis velocidades (100 % de las cuales se exportan). Y, en Pacheco, esa cifra ascendió a u$s650 millones, con el propósito de actualizar la infraestructura y construir una planta de pintura de última tecnología", repasó la vocera de Volkswagen

"La planta de pintura es la primera de ese nivel en el país. El pintado se hace en base a agua, así que las posibilidades de contaminación son muy reducidas, al igual que el consumo de energía. El predio cuenta, asimismo, con un alto grado de automatización. Esta fábrica será inaugurada en los próximos meses, después de las postergaciones que sufrió por la pandemia", confirmó Silvina Echevarría


"VW invirtió u$s3,5 millones en el predio de la UTN de Pacheco.
Allí, se construyó el edificio del instituto, en una alianza entre lo público y lo privado. La universidad dispone de un sector de investigación y desarrolló (I+D), y también dicta las carreras de ingeniería y tecnicatura en industria automotriz, que fueron aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación en 2011"
, señaló en la charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Ya hay alrededor de 50 egresados. Y tratamos de incorporar a Volkswagen Argentina a los mejores alumnos, así como proveer de talento a toda la cadena de valor", señaló antes de despedirse Silvina Echevarría. 

No hay comentarios. :