En total, el banco procesó 9.970 operaciones desde junio pasado, cuando se lanzó la línea de préstamos hipotecarios UVA.
Se otorgaron créditos por $826,5 millones a través de 603 operaciones.
En tanto, existen líneas de préstamos aprobadas por $9.193 millones, correspondientes a 9.367 operaciones.
Según datos del Banco Central (BCRA), a diciembre pasado el stock de créditos hipotecarios UVA era de $2.136 millones. Y de este monto, Santander Río desembolsó $ 736 millones, es decir 34 % (equivalente a 1 de cada 3 pesos).
El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, manifestó que la entidad tiene "excelentes expectativas sobre la evolución del crédito hipotecario en la Argentina, y sin duda vamos a continuar impulsándolo".
Según Cristofani, "los bancos podemos hacer un aporte relevante para disminuir el déficit habitacional de la Argentina y así contribuir al crecimiento y el desarrollo de las personas".
En promedio, las operaciones hipotecarias liquidadas son por un monto aproximado de $1 millón, con un plazo de alrededor de 19 años, y por 58 % del valor de la propiedad a adquirir.
La edad promedio de los clientes que optaron por comprar una vivienda con un crédito UVA en Santander Río es de 37 años.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario