Desde hace años, Arcos Dorados despliega un sistema de recuperación de aceite vegetal usado en más de 200 locales del país.
Gracias a alianzas con empresas especializadas, la compañía ya recolectó más de 200 toneladas de aceite de cocina usado hasta 2024, para transformarlo en biodiésel mediante un modelo de logística inversa. Este proceso, aún vigente, no sólo evita que ese residuo altamente contaminante termine en desagües o basurales, sino que además permite generar un recurso energético sustentable.
Otro eje clave de la estrategia ambiental consiste en la eliminación progresiva de plásticos de un solo uso. Desde 2017, Arcos Dorados eliminó sorbetes y tapas en salones y rediseñó el packaging con materiales reciclables, compostables o certificados. En la actualidad, más de 90 % de sus envases ya son de origen renovable o reciclado.
"Creemos que el reciclaje no es una acción puntual, form parte de una nueva forma de operar y pensar nuestro rol en la comunidad. Tenemos un compromiso para reducir la huella de nuestra operación y contribuir al cuidado del medio ambiente", aseveró Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Argentina.
Dentro de las acciones más recientes de la marca, se encuentra la inauguración de su primera huerta sostenible en abril de este año.
El proyecto tiene lugar en el local de Olivos, en la zona norte del conurbano bonaerense, y se trata de un espacio pensado para que, a partir de la conversión de residuos orgánicos en compost para alimentar cultivos de hortalizas, funcione como espacio educativo para escuelas, ONG y vecinos.
Allí, los visitantes pueden recorrer todo el proceso de economía circular: desde la separación de residuos hasta la producción de alimentos, pasando por el compostaje.
Por otra parte, en el marco del 17 de mayo, Arcos Dorados impulsa la iniciativa #YoEra, que transforma uniformes y banners en desuso en productos de merchandising sustentable.
En alianza con la Fundación Gestionar Esperanzas y ConCienSus, la propuesta busca fortalecer el vínculo con clientes y colaboradores, a través de productos únicos sustentados en la reducción de residuos, reutilización de materiales y el apoyo a emprendimientos de triple impacto, promoviendo el consumo responsable.
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