martes, 16 de mayo de 2023

Arcos Dorados logró que 84 % de los empaques de McDonald's Argentina no contengan plástico

Arcos Dorados alcanzó una meta clave en el cuidado del medio ambiente: 84 % de los empaques de McDonald's Argentina no contienen plástico.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, refuerza su compromiso de evolucionar hacia empaques sustentables y reciclables, plasmado en la estrategia socioambiental Receta del Futuro.

A través de la campaña Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho -que invita a los consumidores de McDonald's a apoyar transformaciones que, de forma aislada, parecerían pequeñas-, Arcos Dorados compartió el avance de la evolución hacia materiales más sustentables en sus restaurantes. 

En la Argentina, 84 % de los empaques están libres de plástico, gracias al reemplazo de sorbetes, ensaladeras y otros recipientes por empaques compuestos de otros materiales, que reducen o eliminan por completo el uso de plástico. 

Además, la compañía reportó que, en 2022, logró alcanzar 88 % de empaques sin plástico a nivel regional, considerando a todos los países donde opera la marca. 

"Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar 2025, 100 % de nuestros empaques provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas; y a pesar de variables externas globales, como la escasez de papel y algunas materias primas, mantenemos el paso firme hacia el cumplimiento de ese objetivo", comentó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados en el país. 

De acuerdo con Arcos Dorados, durante 2022, también logró aumentar en 16 % el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques; como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón. 

Asimismo, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía evitó la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en LatAm, lo cual equivale al peso de 657 orcas.

"Esas cifras demuestran la fuerza de nuestra escala en Latinoamérica y en la Argentina. Si cada uno de nosotros hace su parte, ya sea dentro de uno de nuestros restaurantes o en sus hogares, colectivamente tenemos la oportunidad de reducir los impactos ambientales; por el bien del planeta y por un futuro mejor para todos", concluyó Lopardo.

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