jueves, 24 de octubre de 2019

Valentina Rodríguez Bellido (Manpower): "Jóvenes quieren trabajar en empresas diversas e inclusivas"

"Estamos presentando el décimo tercer Reporte de Sustentabilidad, en el cual rendimos cuentas en materia económica, social y ambiental. Además, ponemos foco en los objetivos de desarrollo sostenible, a los que apuntamos y en los que podemos generar mayor incidencia", anunció Valentina Rodríguez Bellido (foto), gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina, durante una entrevista con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.

"La igualdad de género es uno de los objetivos más importantes. Tenemos una extensa trayectoria en el tema de la mujer, a escala mundial, en el ámbito del empleo. En la Argentina, contamos con un programa específico, Con las mujeres por la equidad. Abarca encuentros de diálogo que generamos con empresas -ya que estamos en contacto permanente con las áreas de RR.HH. de nuestros clientes-, con colaboradores y la comunidad en general", resumió la ejecutiva.

"En los inicios, hablábamos sobre la reinserción laboral de las mujeres en el mundo del trabajo, y situaciones como el llamado techo de cristal o la equidad salarial. A medida que la agenda y la sociedad avanzaron, incorporamos otros aspectos, como las víctimas de violencia de género. El abanico es muy amplio porque aparecen distintas realidades, y tratamos de darle repuesta a todas. Por ejemplo, el caso de una mujer que pretende crecer en una organización. En ese supuesto, ManpowerGroup trata de ver cómo incidir en el cliente, con el propósito de que exista igualdad de oportunidades entre mujeres y varones", prosiguió Valentina Rodríguez Bellido, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic

"Podemos incidir en nuestra cadena de valor, puertas adentro y en nuestros clientes", subrayó.

"Dentro de ManpowerGroup, abordamos la problemática de las mujeres que trabajan, que pueden crecer, que poseen paridad salarial con los hombres, y se les hace difícil equilibrar las vidas laboral y familiar. Desarrollamos un Plan Integral de Conciliación (PIC) para toda la organización, más allá de que comenzó con las mujeres, en especial, las que son madres. Los jóvenes también quieren equilibrar sus vidas personal y laboral", comentó.

"Nuestro propósito es que creemos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. Y uno de los pilares consiste en ser multiculturales e incluyentes. La agenda de la diversidad también llegó para quedarse. Las empresas que quieren iniciarse en materia de sustentabilidad no pueden ignorarlo. Porque hace a la competitividad y a la demanda de las nuevas generaciones. Los jóvenes quieren trabajar en empresas que sean diversas e inclusivas, que generen oportunidades para todos", concluyó.

"En 2008, lanzamos Construyendo puentes hacia un mundo laboral más inclusivo. Invitamos a los clientes a crear valor social compartido: les pedimos que evalúen a los candidatos según el perfil, pero que también consideren la posibilidad de ofrecer una oportunidad de empleo o de capacitación a quienes participan de nuestros programas, que incluyen personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres y adultos mayores. Ya consiguieron empleo más de 2.000 personas y más de 250 organizaciones se sumaron", deslizó Valentina Rodríguez Bellido, de ManpowerGroup Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Valentina Rodríguez Bellido, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
 

No hay comentarios. :