martes, 11 de diciembre de 2018

Socios en la Inclusión: ManpowerGroup recompensa a empresas por promover la diversidad en RR.HH.

ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones de capital humano, celebró el undécimo encuentro de reconocimiento a sus Socios en la Inclusión, y distinguió la labor de 19 empresas clientes por el compromiso activo con la promoción de la diversidad en el ámbito laboral.

En el marco de la iniciativa Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo, la compañía invita a sus clientes a crear valor social compartido, evaluando a los candidatos no solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres y adultos mayores.

Desde el lanzamiento de este programa en 2008, más de 2.000 personas consiguieron empleo y 250 organizaciones fueron reconocidas como Socias en la Inclusión. En esta oportunidad, las empresas distinguidas por ManpowerGroup fueron Accenture; Deheza; Dupont; EMU - Establecimiento Metalúrgicos Únicos; Fundación Temaikén; Grupo Arcor; J. P. Morgan; Loma Negra; Natura Cosméticos; PAHER Plásticos; SMS - San Martín, Suárez y Asociados; TECMADE; Telefónica de Argentina; Toyota Argentina; y VASA - Vidriería Argentina.

Por su parte, Bayer, HSBC e YPF - Red Propia recibieron reconocimientos por la labor en la generación de Entornos Inclusivos, al apostar a procesos integrales de selección y evaluación, capacitación y sensibilización, y así avanzar en el desarrollo de una cultura organizacional en la cual la diversidad se constituye en un valor en sí mismo.

Finalmente, en la categoría Eventos Inclusivos, en la que se resalta a aquellas organizaciones que al planear espacios de construcción colectiva, seminarios y foros, propician que personas provenientes de los programas lleven adelante las tareas de asistencia en sala y acreditación; fue distinguido el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

"La acción más poderosa que una organización puede hacer para contribuir a un entorno laboral sostenible y transformador es crear una cultura viva de diversidad y equidad. Uno de los grandes desafíos que tienen las empresas consiste en redefinir los parámetros de trabajo, pensando de manera diferente para generar las condiciones que permitan liberar el potencial de cada persona", sostuvo María Amelia Videla, directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

Y agregó la ejecutiva: "Se trata de contar con una fuerza laboral, sin exclusión ni discriminación, integrando las diferencias, para hacer de ellas una fortaleza. En los últimos años en especial hemos sumado esfuerzos en la inclusión de la diversidad sexual en el ámbito del trabajo, en la promoción de mujeres víctimas de violencia de género y en aquellas que estuvieron privadas de su libertad".

No hay comentarios. :