jueves, 5 de julio de 2018

Alejandra Alonso: "En ManpowerGroup Argentina, trabajamos por la inclusión laboral de los refugiados"

"La compañía, líder en soluciones de capital humano, hace 50 años que tiene presencia en el país. Y, desde fines de 2003, trabajamos por la inclusión de grupos en minoría en el mercado laboral. Trabajamos con personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, adultos y mujeres que quieren reinsertarse en el ámbito del trabajo. En ese marco, en 2007, comenzamos con el programa Sin Fronteras. Firmamos un acuerdo con ACNUR y empezamos a brindar herramientas a los refugiados. Les enseñamos las leyes nacionales y cómo manejarse en el mercado laboral", resumió Alejandra Alonso (foto), gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

"Según ACNUR, en la Argentina viven más de 8 mil refugiados. Entre ellos, se destacan con un porcentaje muy alto, y en crecimiento, venezolanos, armenios y nigerianos. Y también, en menor escala, colombianos, ucranianos y haitianos", comentó la ejecutiva de ManpowerGroup Argentina.

"Las capacitaciones son dictadas por nuestros voluntarios. Desde hace más de 15 años, contamos con un programa de voluntariado corporativo. Los cursos se dan en español o en inglés, de acuerdo con el grupo de refugiados. Se hace foco en el mercado laboral, las competencias, leyes laborales e incluso les explicamos cómo se debe leer un recibo de sueldo -que difiere mucho de los que se utilizan en otros países", agregó Alejandra Alonso en la misma charla telefónica con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"La política de voluntariado apunta a generar las actividades dentro del horario laboral. Y trabajamos muy fuerte con una organización socia de la ACNUR -ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales)-. Gracias a ellos, llegamos a los refugiados. Y, en base a las necesidades de ellos, definimos las temáticas de cada taller de capacitación", continuó la responsable de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup.

"Como contamos con 20 % de la compañía en el programa de voluntariado, hay abogados, psicólogos, personal que se ocupa de los procesos de selección, etcétera, quienes se ocupan de brindar herramientas a los refugiados, para que puedan insertarse en el mercado de trabajo en la Argentina", señaló Alejandra Alonso.

"Nuestro objetivo consiste en empoderar a los refugiados. Y, además, que pasen por un proceso de selección y queden activos en nuestra base de datos. La idea es tenerlos en cuenta en las demandas laborales que recibimos de más de 1.300 empresas", concluyó.

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandra Alonso, gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.

No hay comentarios. :