jueves, 20 de diciembre de 2018

Más de 5M de clientes visitan por mes las tiendas y paseos comerciales de Libertad (Grupo Casino)

Libertad, empresa líder en la comercialización de productos de consumo masivo, presentó su reporte de sustentabilidad de 2017.

El informe abarca toda su actividad, tanto el negocio de venta minorista o retail como el inmobiliario o Real Estate.

El objetivo consiste en compartir los principales resultados de la gestión de sustentabilidad durante 2017 y marcar un camino que permita seguir creciendo y generando valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que actúa.

Con más de 20 años en la Argentina, Libertad opera 15 hipermercados y 13 tiendas de cercanía en el centro y norte de la Argentina.

Grupo Casino fue fundado en Francia hace más de 120 años, posee 12.969 tiendas y emplea a 227.842 personas.

En Latinoamérica, es líder en retail en Colombia (Éxito, Carulla); Brasil (Pao de Azúcar, Extra, Assai, Pontofrío, Casas Bahía) y Uruguay (Disco, Devoto y Geant).

Como se puede observar en el reporte, la gestión medioambiental tuvo resultados destacados, especialmente en lo que se refiere a eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2, debido a procesos logísticos optimizados así como a las alianzas con proveedores para concientizarlos y promover el cuidado del medio ambiente.

Además, fue importante el aumento del porcentaje de recuperación y reducción de residuos -tanto en la operación como en la posventa-, y la reducción en el uso de bolsas plásticas.

Entre otras acciones desarrolladas por Libertad, también se menciona el programa Donemos Sonrisas, que apoya diferentes proyectos de organizaciones sociales en cada provincia a través del vuelto solidario que ofrecen los clientes con sus compras.

Otra iniciativa es la alianza con la Red Banco de Alimentos y organizaciones locales para reducir el derroche, promoviendo la recuperación de alimentos no perecederos aptos para el consumo humano en las tiendas, que son donados a estas organizaciones para que sean repartidos en hogares e instituciones de menores.

A continuación, se pueden encontrar algunos de los datos más destacados del reporte:

 Más de 5.000.000 de clientes visitan por mes las tiendas y paseos comerciales.

 $7.766 millones en ventas anuales hechas por la actividad retail.

 3.122 puestos de empleo directo.

 4.024 puestos de empleo indirecto creado por la expansión a más de 1200 locatarios.

 558.966 clientes activos en Club Libertad.

 142 instituciones con las que articulan iniciativas comunitarias.

Datos de sustentabilidad:

 Se donaron 44 toneladas de alimentos, 18 % más que en 2016.

 Se donaron 13.909 kilos de ropa y abrigo, útiles escolares y juguetes, 38 % más que en 2016, de los cuales 12.305 eran exclusivamente ropa y abrigo, lo que representó 71 % más que en 2016.

 Se donaron $470.993,33 en bienes y dinero efectivo, 34 % más que en 2016.

 Se rescataron 30 toneladas de alimentos en el marco de la campaña Los alimentos no se tiran, la cual busca concientizar sobre el valor de rescatar y cuidar la comida, pensando en quien la necesita.

 Se reciclaron 10.323 kilos de papel, 10.339 kilos de cartón, 14.559 kilos de tapitas de plástico, 589,5 kilos de tetra, 2.307 kilos de vidrio, 478 kilos de pilas y 3.000 kilos de aceite vegetal. 

 Se redujo 9,71 % el consumo total de energía entre 2013 y 2017, y 44, 5 % el uso de bolsas plásticas entregadas en caja. 

 La operación de Libertad significó solo 3,7 % de las emisiones totales de GEI del Grupo Casino.

 Se consumieron 143.540m3 de agua potable de red consumida en los 15 hipermercados, 16 % menos que en 2016; y 95.639m3 de agua potable de red consumida en otras actividades de retail

 Se redujo 5 % el uso de papel en oficinas y 2 % el papel utilizado para folletos. 

 Se vendieron 1.342.634 bolsas reutilizables, 75 % más en comparación a años anteriores.

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