Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permitirá a los clientes del banco realizar consultas y evacuar dudas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial.
De esta forma, Santander Río será el primer banco de la Argentina en utilizar tecnología cognitiva desarrollada por IBM Watson.
El asesor virtual ya está disponible en www.santanderrio.com.ar/hipotecarios.
"Santander Río es un banco innovador enfocado en brindar la máxima calidad de atención, y para eso creamos nuevos productos y servicios que acompañen a nuestros clientes en sus decisiones financieras de manera simple y cómoda", afirmó María Fernanda González, responsable de Canales Digitales de Santander Río.
"Lo interesante del proyecto está en cómo entrenamos a Watson para que aprenda todo sobre los préstamos hipotecarios, entienda la pregunta que un cliente haga en lenguaje natural y de una respuesta puntual", agregó.
Con este lanzamiento, Santander Río, entidad que preside Enrique Cristofani (foto), complementa su plataforma on line destinada al asesoramiento y solicitud de créditos hipotecarios UVA, operación que puede realizarse desde cualquier lugar a través de internet y en menos de 10 minutos.
El banco se posicionó, además, como líder en otorgamiento de créditos hipotecarios UVA, con alrededor de uno de cada tres pesos otorgados bajo esta modalidad.
Daniela Contarino, responsable de Créditos Hipotecarios de Santander Río, reveló que "entrenamos durante 4 meses a Watson con 3.000 preguntas reales que corresponden a 100 temas distintos sobre la oferta del banco de créditos hipotecarios, para poder responder todas las consultas de nuestros clientes en el proceso de elección de su crédito".
Y añadió: "el 5 de abril activamos el servicio de IBM Watson y ya lleva atendidos a 8.784 usuarios, de los cuales 22 % tomaron la decisión de comenzar su proceso de solicitud del crédito".
sábado, 29 de abril de 2017
Créditos hipotecarios: Santander Río optimiza atención a clientes con inteligencia artificial
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