Google quedó por encima de Apple y tomó el primer lugar en el ránking BrandZTM de las 100 marcas globales con más valor en 2014. Su cotización alcanza u$s159 mil millones, lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado.
Después de haber estado tres años a la cabeza, Apple pasó al segundo lugar con una caída de 20% del valor, que ahora es de u$s148 mil millones. Aunque la marca creada por Steve Jobs (QEPD) continúa figurando entre las de mejor desempeño, la percepción creciente es que ya no define la tecnología que usan los consumidores, como refleja la drástica carencia de nuevos lanzamientos.
La brand líder a nivel mundial de transacciones interempresariales, IBM, conservó el tercer lugar, con un valor de u$s108 mil millones.
Nick Cooper, director administrativo de Millward Brown Optimor, comentó acerca de la etiqueta que llegó a la cima: "Google se mostró ampliamente innovadora durante el año pasado con Google Glass, las inversiones en inteligencia artificial y un sinnúmero de sociedades que integran el sistema operativo Android a distintos tipos de bienes, tales como los automóviles. Toda esta actividad emite una señal muy clara hacia los consumidores sobre lo que es Google, lo cual ha coincidido con el ritmo decreciente de Apple".
"El índice de este año subraya el fin de la recesión, con una fuerte recuperación de las valuaciones y, por primera vez, un crecimiento real en cada categoría y en el ránking de las 100 marcas con más valor como un todo", señaló David Roth, director general de The Store, WPP.
McDonald's, la marca Nº1 de comida rápida, se convirtió en la primera compañía no tecnológica en esta lista, en el quinto puesto, detrás de Microsoft y superando a Coca-Cola.
miércoles, 21 de mayo de 2014
Google superó a Apple en el ránking de las 100 marcas (McDonald's lidera las no tecno)
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