lunes, 2 de febrero de 2026

Milkaut produce 16 toneladas de queso cheddar por turno, para abastecer a 231 locales de McDonald's

 

La fábrica de Milkaut, en Santa Fe, produce a gran escala este producto -entre 7 y 16 toneladas por turno-, destinado a abastecer a los 231 locales de McDonald's en la Argentina

Del origen a la mesa
dedica un episodio completo al queso cheddar, protagonizado por la influencer gastronómica Agustina Liporace (@kulinaria.recetas), quien subraya el papel central de la provincia de Santa Fe en la producción, a través de Milkaut, y los procesos que hacen de este queso un ingrediente icónico para los fanáticos. 

La elaboración del queso cheddar comienza en los tambos de la compañía en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Allí se aplican buenas prácticas productivas bajo estrictos lineamientos internacionales de calidad y seguridad alimentaria, que garantizan una leche con altos estándares. 

Este insumo viaja a diario en camiones refrigerados y llega a planta para el prensado, salado y posterior maduración de 60 a 90 días, hasta alcanzar la textura y el sabor que hacen tan distintivo al queso cheddar de McDonald's

El recorrido continúa en dos plantas que Milkaut posee en territorio santafecino: en Franck, se elaboran las fetas de cheddar, en un proceso que incluye mezcla, cocción, laminado, corte y envasado en frío (-5°), y con una capacidad que puede alcanzar hasta 16 toneladas por turno. 

En paralelo, en la planta de San Jerónimo, se cocina y envasa la salsa cheddar, una receta exclusiva para McDonald’s que se completa en solo cuatro horas y alcanza las 7 toneladas por turno. 

Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, declaró que "Nos enorgullece saber que detrás de nuestro queso cheddar hay productores santafesinos y el trabajo industrial de Milkaut, una combinación que nos permite garantizar calidad y sabor en cada producto. Esta es la clave para que nuestros clientes encuentren la misma experiencia en cada local".

No hay comentarios. :