La compañía asiática forma parte del ranking de las Top 500 Empresas chinas y es una de las exportadoras más importantes a nivel global.
El compromiso con la industria le valió numerosos reconocimientos, como el Outstanding Contribution Award del Top 10 de China, en 2016.
Como parte de este acuerdo, Newsan -que ya cuenta con la marca propia Siam en el mismo segmento- introducirá de manera progresiva diez modelos de motos Lifan, con los primeros lanzamientos programados para el tercer trimestre de 2025.
Esta incorporación forma parte de una proyección de crecimiento muy importante, ya que la compañía estima alcanzar un volumen de 50.000 motos para 2025.
Guillermo Contarino, gerente del negocio de motos de Newsan, subrayó que la alianza con Lifan será fundamental para fortalecer la expansión de la compañía en el sector.
"El rápido crecimiento de la marca Siam y la gran aceptación de los consumidores reflejan el compromiso de Newsan con ofrecer vehículos confiables, seguros y accesibles. Esta nueva asociación amplía nuestra oferta, a fin de brindar más opciones para un mercado en crecimiento", concluyó.
En la actualidad, el mercado argentino de movilidad experimenta transformaciones. Los consumidores buscan alternativas que ofrezcan independencia y sostenibilidad.
Aunque el segmento eléctrico representa actualmente una pequeña parte del mercado, Newsan registró un crecimiento interanual en 2024 de 100 % en este segmento, lo que evidencia un creciente interés por soluciones más ecológicas y modernas.
Según datos de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en diciembre, se registraron 50.245 unidades patentadas, 51 % más que en el mismo mes del año anterior.
Los modelos de baja cilindrada, como las motocicletas de 110cc. o 150cc,, dominan el mercado debido a su comodidad, bajo consumo y accesibilidad económica, pero también hay un veloz crecimiento en otras categorías, como el de las motos de viaje o aventura.
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