En alianza con Trasa, Banco Galicia colocó Obligaciones Negociables (ON) por un monto de $30 millones.
Esos fondos estarán destinados a la instalación de 11 cajeros automáticos (ATM) y 3 Unidades Modulares de Inclusión Financiera (UMIF), que beneficiarán a 54 mil familiares en situación de vulnerabilidad en varios barrios populares de la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Salta.
Banco Galicia actuó, además, como organizador y entidad de garantía de las ON.
Trasa se convirtió así en la primera empresa B certificada en emitir una Obligación Negociable Pyme Social por el monto mencionado.
A su vez, SMS Latinoamérica validó su carácter social, mientras que Beccar Varela fue el estudio jurídico participante.
"Esta obligación negociable nos permite seguir cumpliendo nuestro propósito de llevar inclusión financiera a más personas, contribuyendo con el desarrollo social y el crecimiento económico de barrios populares, a través de la mejora en el acceso a la infraestructura financiera de sus habitantes", declaró Ricardo Minicucci, de Trasa.
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, aseguró que "las Obligaciones Negociables como instrumento de deuda e inversión son herramientas financieras que nos permiten generar un impacto positivo en la sociedad, en este caso favoreciendo la inclusión financiera".
"Esta emisión con propósito nos muestra que el camino que iniciamos hace unos años en torno al desarrollo de las finanzas sustentables es el correcto. Así, no solamente respondemos a una demanda del mercado, sino que también atendemos problemáticas sociales y ambientales", concluyó.
1 comentario :
Excelente noticia!! Grande TRASA 👏👏👏, felicitaciones.
Publicar un comentario