"Gracias a una alianza con YPF, produciremos motos con energía solar en la fábrica de Campana, Buenos Aires. Este acuerdo refleja la meta global de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050", sentenció Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
"Para este año, proyectamos superar las 100 mil unidades de producción de los 8 modelos que se hacen en la planta de Campana. También contamos con proveedores locales que nos abastecen de distintas piezas. Así que tenemos un compromiso con la transferencia de tecnología y el desarrollo de estas empresas", comentó en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Por otro lado, exportamos motos terminadas a mercados regionales, en especial, la XR250, Tornado, con el aporte de proveedores argentinos. Y enviamos piezas de reposición y de producción a la fábrica de Honda en Manaos, Brasil", apuntó.
La ejecutiva subrayó que "desde sus inicios, la compañía tiene a escala global una estrategia de sustentabilidad que está apalancada en cuatro pilares: la comunidad en la que opera cada una de sus filiales, la educación, el medio ambiente y la seguridad en el tránsito".
Respecto del medio ambiente, sostuvo que "sellamos una alianza con YPF, empresa argentina que está cumpliendo 100 años, y uno de los ejes centrales es la provisión de la planta de Honda, en la localidad bonaerense de Campana. con energía renovable".
"Nos alineamos así con el objetivo mundial de Honda: llegar a 2050 con emisiones cero", prosiguió Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales.
"A partir de este acuerdo marco, la idea es trabajar de forma conjunta. El primer tramo abarca 5 años. Pensamos en beneficios para clientes y usuarios de ambas marcas, así como potenciar la presencia en las competiciones, como SuperBike, Motocross y Enduro", amplió sobre los alcances del convenio con YPF, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"La pandemia abrió una oportunidad para la movilidad y la posibilidad de disponer de un medio de transporte individual. Hubo un crecimiento de patentamientos de motocicletas. Aparecieron nuevos usuarios como consecuencia también de un costo accesible. Esto trajo como consecuencia un compromiso mayor con la generación de conciencia sobre la seguridad vial", analizó.
"Estos cursos sobre manejo seguro empiezan desde las escuelas", recordó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, antes de despedirse de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario