lunes, 12 de octubre de 2020

Martín Montenegro (Honda Motor Argentina): "En pandemia, más personas eligen trasladarse en moto"

 
"Con la pandemia, surge la necesidad de trasladarse y no tener contacto con otras personas. La moto, además de que es un vehículo de uso individual, obliga a que el conductor use casco, guantes y campera. De tal forma que queda aislado de los demás", resumió Martín Montenegro, instructor del Departamento de Safety de Honda Motor Argentina, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio

En ese sentido, reafirmó la idea de que hay un cambio de movilidad. Y, asimismo, un crecimiento de la moto como medio de transporte.

"Entre las ventajas de la moto, se destacan la agilidad para circular y la economía respecto de otras opciones. Pero lo fundamental es la independencia. Muchas personas van a subirse a una motocicleta, porque no quieren depender de los colectivos -que no siempre cuentan con buenas frecuencias de circulación-, sin mencionar que hay personas que, por no estar incluidos entre los trabajadores esenciales, se encuentran inhibidos de viajar en transportes públicos", prosiguió Martín Montenegro, instructor del Departamento de Safety de Honda Motor Argentina.

"Las ventas de motos, después del aislamiento de marzo y abril, se incrementan de 6 a 8 % mensual. Aunque, si se compara el mismo período de 2019, las ventas cayeron 20 %", sostuvo el especialista en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Respecto de quienes se inician en el ámbito de los motos, deben movilizarse en vehículos que estén acordes con su físico, de tal manera que el usuario pueda controlarla. Un scooter pude ser una excelente alternativa para un principiante. Y, a partir de ahí, escalar en la potencia", apuntó. 

En cuanto a las medidas de seguridad, recordó que la ley exige el uso de casco. 

"Sugerimos agregar guantes, campera y hasta un pantalón técnico. Los mínimos requisitos son casco, guantes y mangas largas o pantalones largos. El calzado debe ser cerrado y ajustado, al igual que el casco", comentó el experto en Safety de Honda Motor Argentina

"La compañía cuenta con una instructora, Almendra Murillo, quien brinda cursos exclusivos para mujeres. El mundo femenino se multiplica en las motos por una necesidad de independencia", concluyó Martín Montenegro, de Honda, al despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Las motos de Honda se pueden adquirir desde $102.000. El vocero anticipó que existen planes de financiación de hasta 48 meses, promovidos por el gobierno argentino.

No hay comentarios. :