El trabajo fue desarrollado por representantes de las ONG y colaboradores de Banco Galicia.
La Reserva San Sebastián está ubicada estratégicamente en el corazón del Corredor Biológico, entre los parques provinciales Urugua-í y Foersters, en el municipio de Comandante Andresito, al norte de la provincia de Misiones, y en medio de la Selva Atlántica.
La zona se encuentra en alerta por la constante pérdida de ambientes, la disminución de la biodiversidad y la extinción masiva de especies.
Este proyecto, que da nacimiento al Bosque Galicia, apunta a restaurar el ecosistema de la Selva Misionera y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que emite la institución financiera por su actividad.
Así, gracias a los ejemplares plantados, se compensaron 7.700 toneladas de carbono contabilizadas durante 2021.
"Frente a la urgencia del calentamiento global, desde Banco Galicia estamos convencidos de que es momento de pasar de la conversación a la acción. Esta alianza con las organizaciones sociales nos garantiza la sostenibilidad en el tiempo de la iniciativa", reflexionó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.
Asimismo, se implementará la campaña #RestaurAccion con el objetivo de aportar soluciones para la desaceleración del cambio climático. Y se trabajará en educación ambiental como herramienta fundamental para la transición hacia un mundo más justo, inclusivo y sostenible, que permitirá impulsar el proyecto de restauración ecológica de manera colaborativa, comunitaria e integral.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario