La alta dirección de Banco Santander, propietario en la Argentina de Santander Río, presentó su plan estratégico 2016-2018 y avanzó en los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.
Según Ana Botín, "la transformación de nuestro modelo de negocio dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital".
El equipo directivo fijó los objetivos para 2016: sendos aumentos de 15 % de los clientes vinculados y de 33 % de los clientes digitales, una ratio de eficiencia que se mantiene estable con respecto a 2015, y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.
El plan financiero para los próximos tres años plantea una suba de beneficio por acción hasta alcanzar un crecimiento de doble dígito para 2018, un ROTE de alrededor de 13 %, una ratio de eficiencia que estará por debajo de 45 % y más de 11 % de CET1 fully loaded en 2018.
Santander España ha abierto 500 mil cuentas 1I2I3 en cuatro meses, de las cuales 135 mil corresponden a clientes que traspasaron sus nóminas desde otras entidades.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Estrategia: Banco Santander espera aumentar 33 % sus clientes digitales durante 2016
Labels:
banco
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empresas
,
España
,
información
,
Negocios
,
Santander
,
Santander Río
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario