Entre las grandes empresas también distinguió a Kimberly-Clark por Hacia una gestión de residuos cero, y a Banco Galicia por Línea de Mezzofinanzas.
En la categoría Microemprendimientos y profesionales, se impuso Dina Stasta, con 2º Ciclo Producción Sustentable.
Respecto de las ONG, ganó AMIA-BID-FOMIN por Valor RSE+Competitividad.
Si se trata de proyectos mixtos, se llevó la recompensa Coca-Cola de Argentina, por Compromiso de Coca-Cola con el agua - Reponer hasta la última gota.
En cuanto a Pymes, se reconoció a Pulpería Quilapán, por Un puente entre productos comprometidos y consumidores responsables.
Del sector público, se reconoció a la Universidad Nacional de Córdoba, por Laboratorio de Hemoderivados, un Modelo de Negocio Social, Sinérgico y Sustentable.
En el rubro Ideas innovadores, obtuvo lauros la Universidad Nacional del Sur, por Proyecto GIRSU-UNS.
En esta entrega, el Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad, lo recibió el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba.
Este año se recibieron 67 inscripciones, 10 % más que en 2014, las que evidencian el compromiso que empresas, organizaciones, sector público y personas del país mantienen con la sostenibilidad, y la preocupación por un planeta y un futuro sustentables.
Las postulaciones son iniciativas, proyectos e ideas que tienen influencia en el territorio nacional.Julián Rooney, presidente de la CCAB, expresó que "una vez más, quienes buscan hacer de este país un lugar más sustentable sumaron su trabajo e iniciativas a este premio que nos llena de orgullo. La posibilidad de difundir a la comunidad proyectos e ideas que contemplan la inserción social y las dimensiones ambiental y económica es un deber que hemos asumido como institución".





No hay comentarios. :
Publicar un comentario