miércoles, 3 de junio de 2015

Embajadores de BBVA ganaron el premio al mejor restaurante del mundo con El Celler de Can Roca

Los hermanos Roca, embajadores de marca de BBVA, se llevaron la distinción que acredita a El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo, durante la gala The World's 50 Best Restaurants, en Londres.

Joan, Josep y Jordi estarán el sábado 1 de agosto en Buenos Aires presentando, junto a BBVA, la gira gastronómica que en esta segunda edición los hará recorrer la Argentina, Estados Unidos y Turquía.

Precisamente, Estambul se convertirá en el escenario perfecto para rodar The Turkish Way, la segunda parte del documental Cooking Up a Tribute.

El chef y el mayor de los Roca, Joan, reflexionó sobre el premio que "ha sido un momento mágico sentir de nuevo lo que vivimos hace dos años. Este reconocimiento nos hace felices, pero es sobre todo gracias a nuestro equipo, que sin duda es el mejor del mundo, y a todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo. Trataremos de llevarlo con responsabilidad", declaró.

Tras un 2014 marcado por una gira internacional, inédita en el ámbito de la gastronomía, El Celler de Can Roca recupera el cetro gastronómico global después de haber sido elegido número 1 en 2013, y de que en 2014 este máximo reconocimiento lo obtuviera el Noma en Dinamarca.

Innovación, perseverancia y pasión son motivos más que reconocidos por los que El Celler de Can Roca vuelve a lo más alto del ranking The World's 50 Best Restaurants.

El evento anual, organizado por la publicación británica Restaurant Magazine, es considerado como los Oscars de la gastronomía. La lista se crea a partir de las opiniones de cocineros, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones del planeta. Cada zona tiene un panel propio de 36 miembros expertos, con un presidente a la cabeza.

No hay comentarios. :