NerdBanker es el primer mercado on line de Latinoamérica creado para que los estudiantes universitarios compren y vendan contenidos académicos: apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y vídeos.
De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios previsualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material creando un ránking, que guiará futuras compras del resto de la comunidad.
NerdBanker está liderado por un equipo interdisciplinario de profesionales, incluidas sus fundadoras, las hermanas y emprendedoras argentinas, Dominique y Madeleine Dujovne (foto).
El socio y director legal de la firma, Daniel Monastersky, es un reconocido abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales.
La empresa desarrolladora Wolox se convirtió en partner tecnológico del proyecto.
También conforma el staff un grupo de destacados miembros de la Universidad de Buenos Aires que ha participado con su feedback y opiniones desde el comienzo, y se integraron luego como Brand Ambassadors.
Alan Merklen Nievas, David Ganopolsky y Diego Pollio coincidieron en que "NerdBanker brinda una nueva oportunidad para que alumnos avanzados y jóvenes docentes puedan obtener un beneficio monetario a partir de su producción intelectual", y subrayaron que no existen precedentes de una herramienta similar antes del desarrollo de NerdBanker.
Madeleine Dujovne, CEO de la empresa y futura licenciada en Letras, sostuvo que "NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo".
Por su parte, Dominique Dujovne, fundadora y presidente de NerdBanker, detalló que "al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos".
También explicó que "queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso, estamos desarrollando el Club NerdBanker, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia consiste en tener un promedio académico mayor a siete", concluyó.
lunes, 30 de marzo de 2015
Educación: NerdBanker permite que universitarios compran y vendan contenidos académicos
Labels:
alumno
,
alumnos
,
club
,
comunicación
,
educación
,
emprendedor
,
información
,
informática
,
internet
,
joven
,
jóvenes
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
tecnología
,
UBA
,
Universidad
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario