Con el proyecto Eclon: diseño, desarrollo y comercialización de impresoras 3D y productos complementarios, Fernando Álvarez y Hernando Molina Castro, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ganaron el primer premio de la novena edición del concurso Jóvenes Emprendedores.
Además del galardón, entregado por Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, durante un evento del portal Universia, ambos se adjudicaron una recompensa de $40.000.
En el segundo puesto, con $30.000, se ubicaron Matías Doublier y Sebastián Cadenas, de la Universidad Argentina de la Empresa, por Increase Card, un software que permite al comerciante hacer el seguimiento de las cobranzas; así como también realizar operaciones con tarjeta de crédito y débito vía celular, a través de un dispositivo que se coloca en la salida de audio de cualquier teléfono móvil.
Otros estudiantes de la UADE, Patricio Rodríguez Gallo, Javier Otero y Agustín Castro, se quedaron con el tercer lugar, que otorgó $20.000, con Opiner, una plataforma de encuestas en tiempo real.
Al cuarto escalón, con $10.000, llegaron Jesica Butman y Chantal Kleinman, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), responsables de NeWine, fabricación argentina de un dispenser automático para el fraccionamiento de vino, de uso residencial y comercial.
Cabe destacar que Santander Río Universidades reconoció a las casas de altos estudios cuyos representantes alcanzaron el podio con $30.000, repartidos entre las tres primeras.
martes, 10 de diciembre de 2013
Dos alumnos de la UTN se quedaron con el primer premio del certamen Jóvenes Emprendedores 2013
Labels:
alumno
,
alumnos
,
banco
,
celular
,
concurso
,
educación
,
emprendedor
,
encuesta
,
joven
,
jóvenes
,
móvil
,
premio
,
RSE
,
Santander Río
,
software
,
tecnología
,
UADE
,
Universia
,
Universidad
,
UTN
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario