El grupo Santander, dueño en la Argentina del banco Santander Río, aspira alcanzar, en 2016, un volumen de créditos para Pymes de Latinoamérica de u$s20.000 millones (sin incluir Brasil), y lograr un millón de clientes, objetivos con los cuales duplicaría los actuales préstamos en la región y crecería a un ritmo de 100.000 pequeñas y medianas empresas por año.
Santander Pymes, tal cual se denomina esta iniciativa, forma parte de la política global de impulso a las Pymes en los principales mercados del grupo, y responde al compromiso del banco de facilitar el acceso de estas compañías a los servicios financieros y al crédito, a las nuevas tecnologías, a empleo cualificado y a acompañar la globalización.
En España, por caso, el Plan Exporta permitió que más de 8.000 firmas comenzaran o incrementaran negocios de comercio exterior, desde marzo de 2011.
"La apuesta de Santander por las Pymes es seria, profunda y completa. Queremos dar más servicios financieros, pero también queremos ayudar a otros actores a hacer posible el comercio de las Pymes por internet, a que exporten, o a que sus gerentes vayan a la universidad o que tengan menos dificultades en encontrar personal cualificado", explicó Javier San Félix (foto), director general de Banca Comercial de Banco Santander.
miércoles, 26 de junio de 2013
Hacia 2016, Santander Pymes planea un volumen de créditos por u$s20.000 millones en LatAm
Labels:
banco
,
Brasil
,
capacitación
,
cliente
,
clientes
,
comercio exterior
,
crédito
,
Economía
,
empleo
,
empresas
,
España
,
internet
,
Latinoamérica
,
mercado
,
préstamo
,
RRHH
,
Santander
,
Santander Río
,
servicio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario