La iniciativa busca incrementar las coberturas forestales en paisajes productivos, y contribuir a la conservación de la biodiversidad y la resiliencia frente a eventos climáticos extremos.
The Nature Conservancy (TNC) es una organización ambiental global con más de 70 años de experiencia en la conservación de tierras, aguas y comunidades.
"La alianza con Nativas ha sido fundamental, ya que su enfoque innovador combina el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza con herramientas tecnológicas, monitoreo y la evaluación de impacto. Este proyecto no sólo busca restaurar áreas degradadas, sino también integrar árboles en sistemas productivos de manera sostenible", comentó Elisa Carrión, líder del trabajo en bosque, carbono y clima de TNC.
La primera etapa del proyecto se desplegó en sendos establecimientos productivos: uno en Tostado, Santa Fe, y otro en Bandera, Santiago del Estero.
En esta fase inicial, se plantaron 20.000 árboles nativos, entre ellos algarrobos, espinillos y mistoles, la plantación fue implementada por Optimizar Forestal, una empresa con amplia trayectoria en servicios forestales.
La selección de estas especies priorizó la resistencia a la sequía y su capacidad de adaptación a condiciones extremas.
En etapas futuras, a desarrollar a lo largo de los siguientes 3 años, se apuntará a impactar en otros establecimientos del Gran Chaco, hasta alcanzar la plantación de 108.000 árboles.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario