Con el fin de contribuir a la meta de reducción de emisiones de CO2 planteada por la compañía, este es el primer convenio de energía limpia que Smurfit Westrock firma en la Argentina.
Eligió a 360Energy como su único proveedor hasta el momento.
La energía provendrá del Complejo Solar 360Energy La Rioja, uno de los parques solares más grandes del país, dedicado al MATER.
A partir de este acuerdo, Smurfit Westrock abastecerá gran parte del consumo energético anual de una de sus plantas del clúster Argentina-Chile: el site de la localidad bonaerense de Bernal, donde fabrica papel a partir de fibras posconsumo, para utilizarlo luego en la elaboración de sus empaques de cartón corrugado.
El suministro de 22GWh anuales de energía renovable evitará la emisión de 10.000 de toneladas de CO2e, al reemplazar el consumo a partir de combustibles fósiles. Esto no sólo contribuye de manera significativa a su meta de reducción de emisiones de CO2, sino que además logra un impacto positivo en el planeta, dado que equivale a plantar 165.000 árboles.
La inclusión de IREC garantiza que la energía consumida por Smurfit Westrock es 100 % renovable, lo cual refuerza el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.
El acuerdo fue formalizado en las oficinas de Buenos Aires de 360Energy, donde estuvieron presentes su CEO, Federico Sbarbi Osuna, junto al equipo comercial que hizo posible este contrato, y Rodrigo Longarte, su colega de Smurfit Westrock Argentina & Chile, en conjunto con Mario Virili, director de Papel y Fibras de la compañía.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario