En estos cursos anuales, se trabajará durante 2024 con Fundación Peregrina, mediante la Fundación Nordelta del Barrio Las Tunas, en Tigre; la Asociación Civil Siloé, en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio Cascallares, Moreno; y el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA Seccional Oeste en Morón).
El eje del programa, como siempre, será la capacitación en el oficio gastronómico con salida laboral, con énfasis en la formación de microemprendedores en el rubro, la eficiencia energética y la inclusión social.
A lo largo del año, los participantes de Energía del Sabor realizarán visitas a hoteles, establecimientos gastronómicos y actividades especiales con distintas personalidades del ámbito de la cocina y la nutrición.
"La alianza entre Naturgy, la Fundación Peregrina, la Asociación Civil Siloé y UTHGRA Seccional Oeste es un claro ejemplo de cómo la articulación entre diferentes actores puede generar un impacto positivo en la comunidad. Esta iniciativa, que combina la pasión por la gastronomía, con el compromiso social y medioambiental, a la que desde 2022 decidimos agregarle el eje emprendedurismo, ha logrado consolidarse como un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible", señaló Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.
Desde el inicio del programa en 2016, más de 550 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico, gracias a Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, y brindar una capacitación en el oficio gastronómico, que les facilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario