viernes, 22 de diciembre de 2023

Grupo San Cristóbal profundiza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

En el Mes de la Discapacidad, Grupo San Cristóbal -la empresa aseguradora con más de 80 años de trayectoria- recibió el sello inclusivo de #ArgentinaValora, en reconocimiento a las prácticas de inclusión de las personas con discapacidad. 

Es la primera en el sector en obtener esta distinción entregada por la Red Empresas Inclusivas Argentina, organización que promueve una acción efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente para las personas con discapacidad, en la Argentina. 

Grupo San Cristóbal publicó su sexto reporte de sustentabilidad que recorre la estrategia de inclusión y diversidad, a través de actividades centradas en las personas, bajo el lema Un equipo y un propósito.

Entre las principales iniciativas inclusivas, se encuentra la alianza con Incluyeme.com, una empresa B, que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. 

El grupo otorgó becas para que más de 80 jóvenes se formen en carreras relacionadas al Desarrollo Web, Full Stack y Testing de Software en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de tal manera que fomenta la generación de oportunidades para personas con discapacidad. 

Como resultado, algunos de los egresados del programa hoy forman parte de Grupo San Cristóbal.  

"Desde 2020, contamos con un Comité de Diversidad e Inclusión integrado por referentes de distintos sectores de la compañía. Uno de los aspectos de trabajo centrales del comité es la reducción de la brecha de acceso al empleo, una deuda histórica con las personas con discapacidad. Por ello, creemos que es necesario y urgente generar acciones concretas, que promuevan la inclusión sociolaboral de esta población y generen un impacto positivo, solidario y de largo plazo", sostuvo Silvia Battilana, especialista de Sustentabilidad y coordinadora del Comité de Diversidad e Inclusión de Grupo San Cristóbal


Se trata de un software que permite convertir los centros de atención en lugares adaptados, accesibles y amigables para que los pacientes puedan comunicar lo que necesiten a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. 

De esta manera, la aseguradora es la primera del país en incorporar esta solución tecnológica, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las personas con dificultades en la comunicación

Como parte de la Red Empresas Inclusivas Argentina, el grupo participó de la tercera edición de la única feria de empleo para personas con discapacidad y asistió a encuentros clave con organizaciones de la sociedad civil con el fin de compartir buenas prácticas, políticas y acciones de inclusión laboral.

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