viernes, 27 de octubre de 2023

Mientras el comercio electrónico crece en LatAm, cae en Europa como consecuencia de la guerra

Según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de u$s125.000 millones, durante 2022.

Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere u$s243.000 millones: ambos valores serían los más altos registrados para este sector.

Sin embargo, en términos globales, para Europa, y puntualmente España, la inflación y la situación geopolítica de la guerra de Ucrania impactaron en el e-commerce, un sector con una gran tendencia al alza en los últimos años. 

La cifra de ingresos del comercio electrónico en España se estima que se situará este año en 6.207 millones de euros, 17% menos que en 2022, cuando los ingresos ascendieron a 7.469 millones de euros. 


La subida en el precio de los productos y servicios, un menor poder adquisitivo por parte de los consumidores y el aumento del precio del combustible son los principales causantes de la reducción de ingresos. 

"El precio del combustible es una parte fundamental de la venta en línea. El aumento de su precio puede afectar a los gastos de envío, que son muy importantes ya que el consumidor lo ve directamente reflejado en el precio final de su compra, y afecta de manera drástica la tasa de conversión de la tienda online", apuntó Armando Salvador, profesor de EAE Business School y uno de los autores del informe.

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