El encuentro superó los 30 participantes de diferentes empresas socias del sector.
Esta formación abordó iniciativas globales, conceptos y ejemplos prácticos, para contribuir a la comprensión de la relación entre la química y el cambio climático, y a la identificación de las diversas opciones en el camino hacia una industria química baja en emisiones.
A su vez, los expositories brindaron información sobre el cambio climático en el mundo, tendencias, acuerdos, y compromisos de la industria; así como los conceptos de química sostenible y economía circular.
Mediante el curso se buscó que los participantes pudieran identificar emisiones alcance 1, 2 y 3 en sus empresas, y de ahora en más, cuenten con instrumentos de fomento aplicables a proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En este contexto, el ingeniero Rolando García Valverde, líder de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la CIQyP® y responsable del programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®), subrayó que "la industria química desempeña un papel fundamental en la economía del país, pero también tiene un impacto en el medio ambiente. Por eso, resulta esencial realizar este tipo de cursos en prácticas y tecnologías, que minimicen su huella de carbono y promuevan la eficiencia energética".
"La Argentina, como país comprometido con la lucha contra el cambio climático, necesita contar con profesionales capacitados en el campo de la industria química, que puedan contribuir a la reducción de emisiones y al desarrollo de tecnologías más sostenibles", concluyó Rolando García Valverde.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario