"En Expoagro 2023, vamos a presentar la AgTech Nera, un ecosistema digital de pagos y financiamiento que integra diferentes soluciones. Buscamos optimizar la gestión del productor y de toda la cadena de valor", anticipó Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
El mayor encuentro del campo a cielo abierto (que podrá seguirse de manera virtual, vía streaming) se desarrollará del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el Predio Ferial y Autódromo de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde la entidad financiera promete un stand sustentable, que neutralizará la huella de carbono.
"Banco Galicia integra la cadena de valor desde hace más de 20 años, cuando lanzamos la Tarjeta Galicia Rural. Luego, siguió la plataforma Galicia Rural. Como los convenios para comprar maquinaria agrícola, estas iniciativas dinamizaron la relación en toda la cadena, simplificaron y agilizaron los negocios", subrayó.
"Nera nos llevará a otro nivel. No voy a espoilear nada, ya que será el equipo respectivo el que anunciará de que se trata este ecosistema, durante Expoagro. Va a ser muy interesante conocer este novedosa propuesta", declaró con indisimulable entusiasmo.
"Además, el miércoles 8 habrá un Hackaton promovido por Nera. Sucederán muchas cosas diversas y muy interesantes en esta edición de la muestra", subrayó.
"Banco Galicia siempre apunta a generar novedades. En ese sentido, la digitalización es un eje que nos atraviesa de manera transversal. Transitamos una transformación y apostamos a soluciones más ágiles, simples y eficientes, para que transaccionen nuestros clientes", reflexionó Hernán Busch.
El mismo gerente de Agronegocios recordó que "complementamos este estreno con propuestas del banco. La fuerza comercial renovará el relacionamiento con los productores, amén de brindarles asesoramiento y conocer cuáles son sus necesidades".
"La seca que afecta al campo y el contexto económico figurarán entre las prioridades", anunció en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"A Expoagro, vamos a buscar novedades y oportunidades. La compra de maquinaria es una vedette de cada evento. Las empresas procuran generar las ventas allí mismo. Y nosotros contamos con las herramientas, a través de los convenios de Banco Galicia", continuó.
"Estos acuerdos permiten la inmediatez. El productor tiene su calificación. Y el banco dispone de fondos para que vaya a comprar a un proveedor de maquinarias. Así que el cliente puede saber si va a disponer del financiamiento y si va a poder pagarla. E iniciar el proceso para constituir una prenda", sentenció.
"Como escasea el stock y los precios pueden variar en el corto plazo, queremos darles la posibilidad de cerrar el negocio en ese mismo lugar", agregó.
"Después, de un año a otro, crece el sector ganadero. Desde 2022, contamos con un punto de encuentro específico en Expoagro. De manera tal que le damos mayor dinámica. Despierta mucho interés el remate de hacienda, y lo que pueda hacerse alrededor de esta actividad. Llevamos como novedad la prenda ganadera a fin de facilitar la compra de hacienda, o en la reposición de pastura, mejoras, etcétera", resumió el vocero.
"El financiamiento de insumos, por supuesto, siempre un ocupa un espacio preponderante. Y Nera se va a ocupar de mucho de eso", sonrió sin dar mayores precisiones, tal cual había prometido al comienzo de la entrevista.
"Contamos con una agenda de sustentabilidad, más allá de lo que hacemos nosotros (el banco mide su huella y la compensa). Queremos generar líneas de financiamiento para ayudar a los productores a que sean más amigables con el medio ambiente y la sociedad", dijo.
"Habrá líneas de capital de trabajo, así como para proyectos de inversión relacionados con la sustentabilidad", acotó.
"Por supuesto, también participará de Expoagro el equipo de Galicia Seguros", adelantó.
"En estos cuatro días, se genera mucho intercambio de información. Hablamos de forma constante con el cliente, ya que nada surge porque se nos ocurra. Los productos deben estar en sintonía con las necesidades del campo", definió.
"Por ejemplo, ante el problema de la seca, lanzamos una linea a 18 meses de plazo. De manera tal que el productor no tenga que repagar la campaña en esta, ya que va a contar con menos cosecha y la liquidez disminuirá", concluyó Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia.
Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, recordó que "la pandemia fue una prueba de fuego. Quienes ya habíamos comenzado la transformación digital logramos capturar un diferencial. Más allá del persona a persona, uno se puede hacer cliente del banco en forma full digital. Solo hay que escanear un código QR con el móvil. Eso es una eficiencia enorme, y se podrá hacer desde el mismo predio de Expoagro", aseguró.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario