El convenio busca, a través de acciones de capacitación y acompañamiento, promover el acceso de personas con discapacidad y/o pertenecientes a sectores vulnerables a fuentes de empleo formal, y a prácticas calificantes que permitan adquirir experiencia y desarrollar habilidades para el mundo del trabajo a fin de que puedan incluirse socialmente y, de esta manera, influir de manera positiva en la vida de las personas y sus comunidades.
La firma estuvo encabezada por el secretario de la Producción y Desarrollo Económico de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Matías Schmüth, y la presidenta de CILSA, Silvia Carranza.
El acto se desarrolló en el marco de la entrega mensual de elementos ortopédicos gratuitos que la ONG realiza cada mes, lo cual beneficia a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. En esta oportunidad, se distribuyeron 13 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos.
El convenio permitirá que muchas personas puedan acceder al uso de herramientas digitales y participen de la gran oferta de cursos que ofrece el Programa Oportunidades de Formación de CILSA de manera gratuita, en modalidad virtual y/o presencial.
El Centro de Formación CILSA Santa Fe cuenta con un espacio físico accesible, equipamiento y conectividad.
Desde su puesta en marcha hace 15 años, se dictaron 200 capacitaciones y más de 3.000 jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron de los diferentes trayectos de formación en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario