martes, 19 de julio de 2022

Sergio Vaimberg: "Holcim apuesta por soluciones innovadoras y sustentables para la construcción"

 
"El reciente cambio de identidad de Holcim es mucho más que la renovación de la imagen corporativa. Tenemos el propósito de construir progreso para las personas y el planeta a escala global, y evolucionar como líderes en la industria del cemento y convertirnos en referentes en soluciones innovadoras y sustentables para la construcción", resumió Sergio Vaimberg, director de Marketing de Holcim Argentina, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Esta nueva imagen fue diseñada por 20 jóvenes colaboradores de distintos lugares del mundo. Por eso, está tan bien representada la visión de la compañía. A mediados del año pasado, se estrenó a nivel internacional. En julio, se lanzó en Latinoamérica junto a los 8.000 empleados de la región y, hace unos días, presentamos la identidad en la provincia Córdoba -donde tenemos nuestra sede central-, ante doscientos clientes, proveedores, funcionarios y personal de la empresa", reveló.

"Requerimos del compromiso de clientes, proveedores y de quienes trabajan en Holcim en esta misma dirección, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente y generar ciudades más inteligentes y más verdes, desde los materiales hasta las técnicas constructivas", se entusiasmó Sergio Vaimberg, director de Marketing de la firma en la Argentina. 

"La identidad cuenta con un logo con el símbolo de infinito que representa la innovación -las incontables posibilidades y soluciones-, y la sustentabilidad se resume en la combinación de verde y azul, que quiere decir 'de la Tierra al cielo'," explicó el vocero en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.

"Para 2022 y 2023, se duplicó el presupuesto de marketing de Holcim Argentina. Lo que significa una muestra de confianza. Eso incluye desde la búsqueda de fórmulas en laboratorio para mejorar producto hasta campañas de comunicación sobre esta nueva imagen, pasando por ploteos y pintura de plantas. Le sumamos presencia en el fútbol para informar de este cambio", deslizó. 

"ECOPlanet y ECOPact son dos ejemplos excelentes de la unión de esos dos pilares: innovación y sostenibilidad. ECOPact es el concreto verde que posee menos emisiones de dióxido de carbono (CO2). Y ECOPlanet transmite ese mismo concepto al cemento, con un impacto mucho menor en el medio ambiente, en comparación con productos estándar del mercado. Es una estrategia de crecimiento que tiene foco en la innovación y la sustentabilidad", sintetizó. 

"Si bien corresponde cuidar el planeta, también es una estrategia comercial válida. Porque cada vez el público es más conciente de la sustentabilidad, a la hora de tomar una decisión de compra. Decidimos que los productos más sostenibles se vendan al mismo precio que los estandar", subrayó Sergio Vaimberg, director de Marketing de Holcim Argentina. 

"Holcim en la Argentina cuenta con una estrategia de crecimiento sostenido. Y tenemos la idea de incorporar más categorías a nuestro portafolio, con el eje central de la sustentabilidad", adelantó antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

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